Rigoberto Torres Cisneros

Tarea No. 344

Ta344 Problemas de integración Multipagos

100% Concluido

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Fecha Fin Prevista y Aprobador

Archivos

Datos Personales

Contacto Rigoberto Torres Cisneros
Celular 3123134400 Teléfono Fijo 3123131400
E-mail N/P Proyecto Kiosko
Departamento Cargo

Datos Requerimiento

Prioridad Normal Tipo Correctivo

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2016-02-16 13:34:00 Fecha Cierre 2016-04-29 08:27:10
Tiempo Respuesta 00:02:16 Tiempo Solución 72 18:50:54
Agente Creador Julio Cesar Hernandez Ramirez Agente Cerro Susana Cruz Miranda

Asignaciones

Asignado Julio Cesar Hernandez Ramirez
Sustento de la Tarea

Descripción

La cadena lleva varios casos de incidentes en las operaciones donde en términos generales se conluyen en estos dos puntos:

• En las ocasiones que el sistema marca algún error no se le cobra al cliente, cuando el cajero repite la operación nuevamente esto está generando duplicidad de las operaciones.

• Kiosko no está pidiendo su apoyo para poder corregir la integración con autogestión y cambiar el aviso cuando no se concluya satisfactoriamente la operación, ya que cadena presenta problemas para validar si las operaciones fueron concluidas por el sistema de autogestión.

Justificación

Corregir los problemas para la cadena.

Alcance

Zona de Colima y Jalisco

Beneficio

Corregir errores.
Cronología Progreso
Fecha Inicio 2016-02-16 Fecha Fin Prevista 2016-04-30
Fecha de Aprobación 2016-04-29 Fecha de Validación 2016-04-29
Aprobador susana Fecha de Fin Real 2016-04-28
Seguimientos
Requerimiento: Validando paso a: Concluido
Susana Cruz Miranda 2016-04-29 08:27:10
Modificaciones realizadas al requerimiento:
-> El aprobador de: paso a: susana
Susana Cruz Miranda 2016-04-29 08:27:03
Se determino como fecha de Validación: 2016-04-29
Requerimiento: Finalizado paso a: Validando
Susana Cruz Miranda 2016-04-29 08:26:54
Se determino como fecha de Finalizado: 2016-04-28
Requerimiento: Trabajando paso a: Finalizado
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-28 16:30:17
Nos notifican que se hicieron cambios en el timeout de la integración, así mismo se estar monitoreando que el sistema este estable. Por nuestra parte ya se concilio ambas partes para solucionar el incidente, damos por terminada la tarea.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-28 16:30:11
Hablamos por teléfono con Bernardo y se reitero que se le envió por correo que el timeout es de 110 minutos, por este motivo se estarán haciendo cambios para poder corregir el incidente y poder cerrar la tarea.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-26 13:03:08
Se tuvo una conferencia telefónica el pasado miércoles donde participaron Ivan casas y Bernardo Castillo. Se realizaran mejoras en el desarrollo y por la parte de IUSA nos comprometimos en enviar un documento desglosando los time out de cada fase de la plataforma así como esta el compromiso de enviar un video mas de evidencia.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-22 12:00:10
el área de desarrollo nos solicito realizar una conferencia por audio entre desarrollo IUSA y desarrollo Kiosko, estamos a la espera de que kiosko nos confirme la hora en la que pueden.

Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-19 11:34:18
Se reitero la solicitud de la cadena para tener un audio con desarrollo.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-15 12:26:45
Requerimiento: En Analisis paso a: Trabajando
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-13 08:44:30
Se le envió un correo a Roberto Nuñez para que nos confirme si es posible realizar una reunión con el equipo de desarrollo de la cadena.Estaremos pendientes de su respuesta.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-12 13:37:56
Nos pidió Jesús Berbabrdo Cárdenas jefe de desarrollo una conferencia con el equipo de desarrollo para ya finalizar el problema de operaciones duplicadas, esto ya se solicito a desarrollo IUSA y estamos por confirmar el día y la ahora de la reunión.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-07 16:59:36
Se le hablo y escribió a Moises para que nos ayude con la información de las operaciones duplicadas para poder ayudarlos, aun no se ha tenido respuesta, seguiremos insistiendo.

Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-04-05 18:16:52
Se le envía correo de seguimiento.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-30 18:31:15
Le enviamos un listado de operaciones duplicadas a Caros Saucedo para que nos ayude con los detalles de las operaciones duplicadas que se enviaron el pasad viernes.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-28 16:41:20
Requerimiento: Iniciado paso a: En Analisis
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-23 12:43:04
Se tuvo un audio con la Ing. Cynthia rodriguez y Moises Sausedo, se acordó que se enviaran ejemplos de operaciones duplicadas a Moises para que nos de mas detalles y encontrar la causas de la operaciones duplicadas, se estara documentando su seguimiento.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-23 12:42:56
Se tiene programada una llamada telefónica con Moisés de la cadena para ver detalles en conjunto con la Ing. Cynthia Rodriguez. Se estará reportando el avance de la conferencia.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-18 15:45:01
Modificaciones realizadas al requerimiento:
-> La fecha prevista de: 0000-00-00 paso a: 2016-04-30
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-18 15:22:01
Estamos pendientes de los comentarios del área de desarrollo.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-09 18:37:20
estamos a la espera de moises su desarrollador.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-07 18:37:41
Se le envió a la cadena los comentarios y al respecto nos hablo por teléfono Moises quien es el desarrollador de la cadena quien quiere tener un dialogo con el área de desarrollo para poder aclarar sus dudas.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-03-04 13:16:55
Se envía nuevamente correo electronico a Ivan casas textualmente preguntando: "Al respecto de los casos descritos en los correos adjuntos, la cadena Kiosko nos pregunta si es viable que exista un validación por parte de su sistema cuando se reciba un código Ing_TrxId = 0 la operación no es exitosa, si el TrxId es ≠ de 0 y el Ing_CodError es 0 la operación es exitos" Se estar dando seguimiento a su respuesta.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-02-29 12:09:39
No se ha tenido respuesta hoy se escala con el Ing. Ivan Casas para que nos de sus comentarios de los casos que se le enviaron de la cadena.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-02-26 16:10:31
Se envió correo electronico a Armando Nuñez para solicitarle seguimiento al tema con copia a Ivan Casas.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-02-22 14:01:39
Hoy se envía el análisis de al área de desarrollo para que se revisen los casos mas comunes de incidentes de Kiosko.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-02-17 11:28:29
Se envía correo a la Ing. Cynthia Rodriguez para enseñarle los casos que se recopilaron en conjunto con Jorge Labastida y Rigoberto de la cadena kiosko.
Julio Cesar Hernandez Ramirez 2016-02-16 18:30:38