Envio correo a desarrollo con la solicitud del requerimineto:
Buena tarde Edgar
El Organismo de agua de Calimaya nos hace el siguiente requerimiento solicitado por su presidente municipal:
• Requieren que se cambie la modalidad del servicio del SAG Plus de IUSA, de cortes mensuales a cortes bimestrales.
Respuesta: Esto no es viable, se tiene la instrucción por parte de nuestra Presidencia de no manejar proyectos bimestrales, es un tema que varios organismos han solicitado, pero la instrucción es clara, ningún proyecto de manera bimestral.
• Solicitan que los pagos de los usuarios se puedan domiciliar a una cuenta bancaria
Respuesta: Esto no es viable para nuestro proyecto, ya que es necesario que el usuario asista a tomar su lectura con la tarjeta y vaya a un sitio de pago y esto es en efectivo. Posteriormente debe llevar la tarjeta al medidor. La domiciliación es para servicios donde no se requiere de nada fÃsico para registrar el pago en el medidor o servicio, tipo Megacable, CFE (Facturacion Convencional).
• Piden que se puedan realizar pagos del servicio a través de transferencia bancaria
Respuesta: Esto no es viable por la misma razón de la domiciliación, a menos que el usuario realice un informativo de pago en un PV y conozca su cantidad de pago, realice una transferencia bancaria antes de su pago, el organismo manualmente dé de alta un crédito por la cantidad de la transferencia y posteriormente el usuario acuda a pagar, esto generarÃa más problema para el cliente y organismo que beneficio.
En conclusión, la domiciliación y Transferencia bancaria no son viables para el esquema de Autogestion.
¿es factible? ¿Qué implicaciones tendrÃa?
Se genero el requerimiento TA1834 para su seguimiento
Agradezco tu atención y quedo a tus ordenes para cualquier duda o comentario al respecto
Saludos
Hugo Esteban Esquivel Garcia
2021-10-22 11:00:40