Paula Noriega Sanchez

Tarea No. 1834

Ta1834 Nueva Funcionalidad Autogestion

100% Concluido

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Fecha Fin Prevista y Aprobador

Archivos

Datos Personales

Contacto Paula Noriega Sanchez
Celular 7229102217 Teléfono Fijo 7229102217
E-mail paudoc2113@yahoo.com.mx Proyecto Agua Calimaya
Departamento Comercializacion Cargo Comercializacion

Datos Requerimiento

Prioridad Normal Tipo Evolutivo

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2021-10-20 15:55:32 Fecha Cierre 2021-10-22 11:02:36
Tiempo Respuesta 00:15:28 Tiempo Solución 1 18:51:36
Agente Creador Hugo Esteban Esquivel Garcia Agente Cerro Hugo Esteban Esquivel Garcia

Asignaciones

Asignado Hugo Esteban Esquivel Garcia
Sustento de la Tarea

Descripción

El presidente municipal de Calimaya nos solicita que el servicio de IUSA sea de manera Bimestral, adicionalmente que se pueda domiciliar el pago a una cuenta o tarjeta bancaria y que se puedan realizar transferencias bancarias

Justificación

Atender la solicitud del presidente muncipal

Alcance

Para todo el SAG plus de Calimaya y todos los usuarios con medidor iUSA de este organismo

Beneficio

Homologar la administracion del rganismo de agua de Calimaya
Cronología Progreso
Fecha Inicio 2021-10-20 Fecha Fin Prevista Pendiente
Fecha de Aprobación 2021-10-22 Fecha de Validación Pendiente
Aprobador Pendiente Fecha de Fin Real Pendiente
Seguimientos
Tarea: Trabajando paso a: Concluido
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2021-10-22 11:02:36
✖ No fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico ya que no se cuenta con dirección de correo valida.
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2021-10-22 11:02:36
Solo queda pendiene el tema de habilitar nevos PV ya quwe los que funcionaban dejaron de transaccionar uno por falta de pago a EGA y otro cerro
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2021-10-22 11:02:29
De acuerdo ala respuesta de desarrollo envio correo a Paula Noeriga de Calimaya indicando las obrvaciones:
Buen dia Paula
En relación a la llamada realizada el dia de ayer en donde nos hiciste llegar la petición del Presidente Municipal de Calimaya para hacer modificaciones al sistema de Autogestion Plus de IUSA para cambiar el cobro de manera Mensual a Bimestral así como para incluir el Pago domiciliado del servicio y que se pudieran hacer transferencias bancarias. Se canalizo la petición para su análisis con nuestras áreas internas y la respuesta que nos hacen llegar son las siguientes:

Cobros Bimestrales: : Esto no es viable, ya que la configuración de los medidores está diseñada para que los cortes sean de manera mensual, todos los medidores de IUSA tienen esta configuración y así está diseñado el modelo de negocio.
Pagos Domiciliados a una cuenta bancaria: Esto no es viable para nuestro proyecto, ya que es necesario que el usuario tome su lectura con la tarjeta y acuda a un sitio de pago (Punto de venta del Organismo o punto de venta externo) y realice su pago. Posteriormente debe llevar la tarjeta al medidor. La domiciliación es para servicios donde no se requiere de un medio físico para registrar el pago en el medidor, como los servicios convencionales de telefonía, televisión de pago, CFE (Facturación Convencional), etc.
Pagos con Transferencia Bancaria: Esto no es viable por la misma razón de la domiciliación, a menos que el usuario acuda a un PV y le entreguen un informativo de pago para que conozca su cantidad de pago, posteriormente realice una transferencia bancaria antes de su pago, el organismo manualmente dé de alta un crédito por la cantidad de la transferencia y posteriormente el usuario acuda a pagar, esto generaría más problema para el cliente y organismo que beneficio.
Para ´poder disminuir la afluencia de usuarios en sus oficinas pueden canalizarlos a los siguientes Puntos de Venta externos:
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2021-10-22 11:01:45
Tarea: Iniciado paso a: Trabajando
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2021-10-22 11:00:46
Envio correo a desarrollo con la solicitud del requerimineto:
Buena tarde Edgar
El Organismo de agua de Calimaya nos hace el siguiente requerimiento solicitado por su presidente municipal:
• Requieren que se cambie la modalidad del servicio del SAG Plus de IUSA, de cortes mensuales a cortes bimestrales.
Respuesta: Esto no es viable, se tiene la instrucción por parte de nuestra Presidencia de no manejar proyectos bimestrales, es un tema que varios organismos han solicitado, pero la instrucción es clara, ningún proyecto de manera bimestral.
• Solicitan que los pagos de los usuarios se puedan domiciliar a una cuenta bancaria
Respuesta: Esto no es viable para nuestro proyecto, ya que es necesario que el usuario asista a tomar su lectura con la tarjeta y vaya a un sitio de pago y esto es en efectivo. Posteriormente debe llevar la tarjeta al medidor. La domiciliación es para servicios donde no se requiere de nada físico para registrar el pago en el medidor o servicio, tipo Megacable, CFE (Facturacion Convencional).
• Piden que se puedan realizar pagos del servicio a través de transferencia bancaria
Respuesta: Esto no es viable por la misma razón de la domiciliación, a menos que el usuario realice un informativo de pago en un PV y conozca su cantidad de pago, realice una transferencia bancaria antes de su pago, el organismo manualmente dé de alta un crédito por la cantidad de la transferencia y posteriormente el usuario acuda a pagar, esto generaría más problema para el cliente y organismo que beneficio.
En conclusión, la domiciliación y Transferencia bancaria no son viables para el esquema de Autogestion.
¿es factible? ¿Qué implicaciones tendría?
Se genero el requerimiento TA1834 para su seguimiento
Agradezco tu atención y quedo a tus ordenes para cualquier duda o comentario al respecto
Saludos

Hugo Esteban Esquivel Garcia 2021-10-22 11:00:40
✖ No fue notificado el No. de tarea al usuario mediante correo electrónico ya que no se cuenta con dirección de correo valida.
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2021-10-20 16:11:00