JESUS MAGAÑA

Tarea No. 1803

Ta1803 Nueva Funcionalidad Autogestion

100% Concluido

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Fecha Fin Prevista y Aprobador

Archivos

Datos Personales

Contacto JESUS MAGAÑA
Celular 7222755700 Teléfono Fijo 7222755700
E-mail jmj110607@gmail.com Proyecto AYST Toluca
Departamento DIRECCION COMERCIAL Cargo DIRECTOR COMERCIAL

Datos Requerimiento

Prioridad Normal Tipo Evolutivo

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2020-12-10 09:33:33 Fecha Cierre 2021-02-26 19:03:43
Tiempo Respuesta 00:32:50 Tiempo Solución 78 08:57:20
Agente Creador Salomon Morales Agente Cerro Salomon Morales

Asignaciones

Asignado Salomon Morales
Sustento de la Tarea

Descripción

Solicitud de realizar los ajustes necesarios en el sistema de Autogestión IUSA, con motivo de la implementación de las tarifas de derechos de agua potable, drenaje alcantarillado y recepción de caudales para el ejercicio fiscal 2021, los cuales consisten en hacer el cambio en los rangos de consumo mensual por m3 así como la realizar la división de las tarifas Domestica y No Domestica (COMERCIAL) de la siguiente forma, Domestica sería en tarifa Popular y Tarifa Residencial, la Tarifa No Domestica ó Comercial se divide en tarifa Comercial y tarifa industrial.

Justificación

Actualizar y que apliquen en el sistema de autogestión las tarifas de cobro para el ejercicio fiscal de 2021

Alcance

Que se apliquen de manera correcta las tarifas para el cobro a todos los usuarios con medidor de autogestión IUSA dados de alta en el sistema de autogestión para el ejerció fiscal de 2021

Beneficio

Cumplir con el compromiso de brindar servicio al organismo para continuar con la relación comercial de manera satisfactoria.
Cronología Progreso
Fecha Inicio 2020-12-10 Fecha Fin Prevista Pendiente
Fecha de Aprobación 2021-02-26 Fecha de Validación 2021-02-26
Aprobador Pendiente Fecha de Fin Real 2021-02-26
Archivos
Titulo Descripción
CORREO RECIBIDO Solicitud de ajuste en el sistema de autogestión.
CORREO RECIBIDO Documento con las tarifas para el ejercicio fiscal 2021
CORREO ENVIADO Se informa a desarrollo sobre el requerimiento.
CORREO RECIBIDO Respuesta del Ing. Edgar Bajonero de desarrollo IUSA
CORREO RECIBIDO CORREO CON LA INFORMACIÓN DEL WS DE PRUEBAS
CORREO ENVIADO CORREO ENVIADO A AyST CON LA INFORMACIÓN DEL WS DE PRUEBA
CORREO ENVIADO CORREO CON LOS ACUERDOS DE LA REUNIÓN
CORREO ENVIADO CORREO COMENTANDO SOBRE LA ASESORIA DE ALTA DE TARIFAS 2021
ARCHIVO CON IMAGEN DE EVIDENCIA EVIDENCIA SOBRE LA ASESORIA DEL ALTA DE TARIFAS 2021
CORREO ENVIADO CORREO CON LOS ACUERDOS DE LA REUNIÓN
CORREO ENVIADO CORREO CONFIRMANDO LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS 2021 Y CON EL VO. BO.
CORREO RECIBIDO CORREO CONFIRMANDO LA LIBERACIÓN EN PRODUCTIVO.
CORREO ENVIADO CORREO CON LOS TEMAS TRATADOS Y LOS ACUERDOS SOBRE LAS DUDAS EN EL PADRON
CORREO ENVIADO CORREO COMENTANDO LA CONFIRMACIÓN DE LA CORRECTA APLICACIÓN EN PRODUCTIVO DE LAS TARIFAS 2021
Seguimientos
Tarea: Validando paso a: Concluido
Salomon Morales 2021-02-26 19:03:43
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Salomon Morales 2021-02-26 19:03:43
Cabe mencionar que de este requerimiento surgieron 2 más, los cuales fueron registrados con como Ta.1817 y Ta.1818 para su seguimiento. se procede al cierre del presente.
Salomon Morales 2021-02-26 19:03:30
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: CORREO COMENTANDO LA CONFIRMACIÓN DE LA CORRECTA APLICACIÓN EN PRODUCTIVO DE LAS TARIFAS 2021
Salomon Morales 2021-02-26 18:58:19
El organismo en llamada telefónica valida que las tarifas están aplicando correctamente, lo confirma Alejandro Diaz de AyST, solo nos hace la solicitud de que se pueda diferenciar en el ticket que cuando sea el caso de que aplicó la tarifa Domestica u otra, se coloque la palabra correspondientes al tipo de tarifa con el fin de que el usuario pueda diferenciar el tipo de tarifas correspondiente, por lo cual se crea una nueva tarea para este requerimiento. Se procede al cierre del presente una vez que se valida que la tarifas 2021 aplican correctamente, adjunto correo.
Salomon Morales 2021-02-26 18:57:09
Tarea: Finalizado paso a: Validando
Se determino como fecha de Validación: 2021-02-26
Salomon Morales 2021-02-26 18:52:25
Tarea: Trabajando paso a: Finalizado
Se determino como fecha de Finalizado: 2021-02-26
Salomon Morales 2021-02-26 18:52:15
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: CORREO CON LOS TEMAS TRATADOS Y LOS ACUERDOS SOBRE LAS DUDAS EN EL PADRON
Salomon Morales 2021-02-26 18:50:13
El área de desarrollo de IUSA una vez que libero en productivo solicitó aclarar una dudas sobre el padrón de usuarios, se llevo acabo una reunión con AyST en la cual quedaron aclaradas, adjunto correo con lo puntos tratados y resueltos.
Salomon Morales 2021-02-26 18:49:28
-> Se adjunto el archivo CORREO RECIBIDO el cual se describe a continuación: CORREO CONFIRMANDO LA LIBERACIÓN EN PRODUCTIVO.
Salomon Morales 2021-02-26 18:45:42
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: CORREO CONFIRMANDO LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS 2021 Y CON EL VO. BO.
Salomon Morales 2021-02-26 18:43:43
Una vez que el organismo envío toda la información, se programo realizar en ambiente de pruebas la validación de la correcta aplicación de las tarifas 2021, con la participación por parte del organismo de la Ing. Miralia Correa y el Lic. Alejandro Díaz, las pruebas resultaron exitosas y se obtuvo el Vo. Bo. Del organismo para su liberación en productivo, adjunto correos.
Salomon Morales 2021-02-26 18:41:51
Tarea: En Analisis paso a: Trabajando
Salomon Morales 2021-02-26 18:37:30
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: CORREO CON LOS ACUERDOS DE LA REUNIÓN
Salomon Morales 2021-02-26 18:28:52
Una vez que se contó con la información del organismo y el área de desarrollo de IUSA realizó su análisis, se convoca a una nueva reunión de seguimiento, de la cual se envío correo al respecto y se acordó lo siguiente:
- Se enviara por parte de IUSA un archivo con el listado de las discrepancias encontradas en el padrón de usuarios proporcionado por el organismo, esto con la finalidad de contar con la validación por parte del organismo, adjunto archivo. En el cual encontraran dos paginas:
BDIUSA, que contiene los clientes que NO estan en el archivo enviado por AyST y SÍ están en la base de datos de SAG.
ArchivoAySToluca, que contiene 15 clientes que están en el archivo enviado por AyST pero NO en la base de datos de SAG.
- El área comercial de AyST enviara ejemplos básicos de la aplicación de las nuevas tarifas para disipar dudas sobre la aplicación de las mismas.
- Una vez que se cuente con los ejemplos así como con el Vo. Bo. del Padrón por parte del organismo el día de hoy, se podrán llevar a cabo las pruebas de cobranza a partir del día de mañana por la tarde en ambiente de pruebas.
Salomon Morales 2021-02-26 18:27:14
-> Se adjunto el archivo ARCHIVO CON IMAGEN DE EVIDENCIA el cual se describe a continuación: EVIDENCIA SOBRE LA ASESORIA DEL ALTA DE TARIFAS 2021
Salomon Morales 2021-02-26 18:05:49
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: CORREO COMENTANDO SOBRE LA ASESORIA DE ALTA DE TARIFAS 2021
Salomon Morales 2021-02-26 18:04:58
En el tema del Alta de las tarifas, se asesoro al organismo para realizar esta acción en el sistema de autogestión, adjunto correo sobre esto.
Salomon Morales 2021-02-26 18:03:18
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: CORREO CON LOS ACUERDOS DE LA REUNIÓN
Salomon Morales 2021-02-26 17:59:23
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: CORREO ENVIADO A AyST CON LA INFORMACIÓN DEL WS DE PRUEBA
Salomon Morales 2021-02-26 17:58:25
-> Se adjunto el archivo CORREO RECIBIDO el cual se describe a continuación: CORREO CON LA INFORMACIÓN DEL WS DE PRUEBAS
Salomon Morales 2021-02-26 17:57:03
En el caso de este requerimiento, después de la respuesta de Edgar de Desarrollo, se llevo a cabo una serie de reuniones con el organismo con la finalidad de conocer los detalles de la solicitud en las cuales se integro al Ing. Roman Cedillo de desarrollo, se acordó enviar la información sobre el ambiente de pruebas del WS, una vez que el organismo analizó la información se llevó a cabo una nueva reunión, se envío correo con lo acordado, adjunto ambos correos.
Salomon Morales 2021-02-26 17:50:45
-> Se adjunto el archivo CORREO RECIBIDO el cual se describe a continuación: Respuesta del Ing. Edgar Bajonero de desarrollo IUSA
Salomon Morales 2020-12-10 13:43:48
Se recibe correo por parte de Edgar Bajonero de Desarrollo, mencionando que lo que solicita el organismo lo pueden hacer ellos mediante el sistema (SAG).
Salomon Morales 2020-12-10 13:42:33
Tarea: Iniciado paso a: En Analisis
Salomon Morales 2020-12-10 13:40:29
-> Se adjunto el archivo CORREO ENVIADO el cual se describe a continuación: Se informa a desarrollo sobre el requerimiento.
Salomon Morales 2020-12-10 10:38:05
Se envía correo al Ing. Edgar Bajonero de desarrollo informando sobre el nuevo requerimiento.
Salomon Morales 2020-12-10 10:33:39
-> Se adjunto el archivo CORREO RECIBIDO el cual se describe a continuación: Documento con las tarifas para el ejercicio fiscal 2021
Salomon Morales 2020-12-10 10:13:09
-> Se adjunto el archivo CORREO RECIBIDO el cual se describe a continuación: Solicitud de ajuste en el sistema de autogestión.
Salomon Morales 2020-12-10 10:12:15
Adjunto correo con la solicitud por parte del organismo así como el archivo en PDF del documento oficial para el ejercicio fiscal 2021.
Salomon Morales 2020-12-10 10:09:01
✓ Fue notificado el No. de tarea al usuario mediante correo electrónico.
Salomon Morales 2020-12-10 10:06:23