Natanael Godìnez Crotte

Tarea No. 1124

Ta1124 Generacion de Reportes

80% Finalizado

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Fecha Fin Prevista y Aprobador

Archivos

Datos Personales

Contacto Natanael Godìnez Crotte
Celular 5534008794 Teléfono Fijo 5534008794
E-mail ngodinez@iusa.com.mx Proyecto SAH Huixquilucan
Departamento Service Desk Cargo Ejecutivo de Cuenta

Datos Requerimiento

Prioridad Alta Tipo De Control

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2017-10-06 11:16:10 Fecha Cierre 0000-00-00 00:00:00
Tiempo Respuesta 00:16:36 Tiempo Solución 2540 00:54:04
Agente Creador Natanael Godinez Crotte Agente Cerro Pendiente

Asignaciones

Asignado Desarrollo
Sustento de la Tarea

Descripción

Se solicita el reporte de las transacciones que se realizaron los días 25, 26 y 27 de septiembre del 2017 e identificar las que pudieron entrar con el servidor que presento el error.

Justificación

Delimitar el alcance en el impacto del error en el sistema.

Alcance

Todas las transacciones realizadas en los días 25,26 y 27 de septiembre del 2017.

Beneficio

Informar al organismo sobre la situación presentada y buscar que no se suscite nuevamente.
Cronología Progreso
Fecha Inicio 2017-10-06 Fecha Fin Prevista Pendiente
Fecha de Aprobación Pendiente Fecha de Validación Pendiente
Aprobador Pendiente Fecha de Fin Real 2017-10-09
Archivos
Titulo Descripción
ARCHIVO CON EVIDENCIA Evidencia enviada por el organismo, imagen de tickets entregada por el organismo.
Seguimientos
Se determino como fecha de Finalizado: 2017-10-09
Requerimiento: En Analisis paso a: Finalizado
Edgar Vicente Bajonero Sanchez 2017-10-09 17:38:00
Buenas tardes Natanael.

La causa de este incidente fue lo siguiente:

En semanas anteriores el Organismo había solicitado cambios entorno a incidentes suscitados, con unas bonificaciones por lo que se efectuó lo siguiente:

• Se creó un artificio para crear un ambiente alterno, para probar los incidentes referentes a la bonificación, el cual consistía en poner consumos de pruebas.
• Al integrarse el requerimiento de tarjetas de administrador, se arrastró este incidente y las pruebas realizadas fueron sobre la descarga de tarjeta de administrador.

Por tal motivo fue errónea la publicación efectuada para liberar el requerimiento de descarga de tarjeta de administrador.

Estas son las cuentas afectadas.

Serie Contrato
00000000000000AV02AB0787 95052501101420000
00000000000000AV02AE3512 09501390010011C-0C
00000000000000AV02AN2002 09501020170010000A
00000000000000AV02AF6384 95010501301120000
00000000000000AV02AA9270 095014800300M1C-01
00000000000000AV02AM0524 09501050010105C-17
00000000000000AV02AB0287 095010800500470C-4
00000000000000AV02AF6293 95010200700150000
00000000000000AV02AB2277 09501480040004C-05
00000000000000AV02AA9797 95062701500230000

Las transacciones efectuadas en los días 25, 26 y 27 las pueden consultar en el reporteador.

Las Medidas que se adoptaran para evitar que esto vuelva a suscitarse serán las siguientes:

Al formalizarse la solicitud de cualquier cambio, que tenga que ver con el sistema de autogestión o nuevo requerimiento por mínimo que este sea, una vez que se haya analizado minuciosamente y toda vez que el desarrollo del mismo se haya culminado, se efectuaran las siguientes pruebas en un ambiente de QA por parte del área de desarrollo.

Pruebas de Estrés
Pruebas de Verificación
Pruebas de Validación
Pruebas de Calidad

Estas pruebas se efectuaran de manera total, a todos los módulos que componen el sistema de autogestión. Una vez liberado este proceso se procederá a efectuar la liberación del sistema a un ambiente de pruebas (metering), que estará ligando a un servidor de pruebas mediante el cual, el área de CASE podrá efectuar de manera conjunta con los Organismos, las pruebas correspondientes para autorizar la liberación de los cambios en el sistema en el ambiente productivo, proponiendo una fecha y hora para la incorporación del cambio al ambiente productivo, con la finalidad de evitar afectaciones en las operaciones de los puntos de venta.

Con ello se espera mitigar potenciales errores, al momento de subir un cambio en el sistema al ambiente productivo, ya sea en cambios de carácter critico o de carácter minúsculo, que pudieran afectar no solo el modulo donde son insertados con base a un nuevo requerimiento, si no también a los demás módulos y funcionalidades que componen el sistema de autogestión.






Edgar Vicente Bajonero Sanchez 2017-10-09 17:37:33
Se procederá a generar el reporte.
Edgar Vicente Bajonero Sanchez 2017-10-06 13:13:15
Requerimiento: Iniciado paso a: En Analisis
Edgar Vicente Bajonero Sanchez 2017-10-06 13:12:05
-> La asignación de: Natanael Godinez Crotte cambio a: Desarrollo
Natanael Godinez Crotte 2017-10-06 13:03:20
✓ Fue notificado el No. de requerimiento al usuario mediante correo electrónico.
✖ No se envió correo al área correspondiente ya que se determinó que Ejecutivos de Cuenta proporcionaría solución a la situación.
Natanael Godinez Crotte 2017-10-06 11:32:46