Buenas tardes Natanael.
La causa de este incidente fue lo siguiente:
En semanas anteriores el Organismo habÃa solicitado cambios entorno a incidentes suscitados, con unas bonificaciones por lo que se efectuó lo siguiente:
• Se creó un artificio para crear un ambiente alterno, para probar los incidentes referentes a la bonificación, el cual consistÃa en poner consumos de pruebas.
• Al integrarse el requerimiento de tarjetas de administrador, se arrastró este incidente y las pruebas realizadas fueron sobre la descarga de tarjeta de administrador.
Por tal motivo fue errónea la publicación efectuada para liberar el requerimiento de descarga de tarjeta de administrador.
Estas son las cuentas afectadas.
Serie Contrato
00000000000000AV02AB0787 95052501101420000
00000000000000AV02AE3512 09501390010011C-0C
00000000000000AV02AN2002 09501020170010000A
00000000000000AV02AF6384 95010501301120000
00000000000000AV02AA9270 095014800300M1C-01
00000000000000AV02AM0524 09501050010105C-17
00000000000000AV02AB0287 095010800500470C-4
00000000000000AV02AF6293 95010200700150000
00000000000000AV02AB2277 09501480040004C-05
00000000000000AV02AA9797 95062701500230000
Las transacciones efectuadas en los dÃas 25, 26 y 27 las pueden consultar en el reporteador.
Las Medidas que se adoptaran para evitar que esto vuelva a suscitarse serán las siguientes:
Al formalizarse la solicitud de cualquier cambio, que tenga que ver con el sistema de autogestión o nuevo requerimiento por mÃnimo que este sea, una vez que se haya analizado minuciosamente y toda vez que el desarrollo del mismo se haya culminado, se efectuaran las siguientes pruebas en un ambiente de QA por parte del área de desarrollo.
Pruebas de Estrés
Pruebas de Verificación
Pruebas de Validación
Pruebas de Calidad
Estas pruebas se efectuaran de manera total, a todos los módulos que componen el sistema de autogestión. Una vez liberado este proceso se procederá a efectuar la liberación del sistema a un ambiente de pruebas (metering), que estará ligando a un servidor de pruebas mediante el cual, el área de CASE podrá efectuar de manera conjunta con los Organismos, las pruebas correspondientes para autorizar la liberación de los cambios en el sistema en el ambiente productivo, proponiendo una fecha y hora para la incorporación del cambio al ambiente productivo, con la finalidad de evitar afectaciones en las operaciones de los puntos de venta.
Con ello se espera mitigar potenciales errores, al momento de subir un cambio en el sistema al ambiente productivo, ya sea en cambios de carácter critico o de carácter minúsculo, que pudieran afectar no solo el modulo donde son insertados con base a un nuevo requerimiento, si no también a los demás módulos y funcionalidades que componen el sistema de autogestión.
Edgar Vicente Bajonero Sanchez
2017-10-09 17:37:33