Se recibe correo del EC informando lo siguiente:
Correo del 25 de mayo
De: Salomon Morales
Para: Ivan Casas
Buenas tardes Ivan
Comentamos con el CP. Gerardo la observación que nos haces y el CP. Gerardo solicita que nos brindes un correo con el sustento del problema que sucedió a nivel sistemas para poder dar su Vo. Bo. a la reversa de esta cancelación.
Agradezco tu atención y estoy pendiente de tus comentarios.
Correo del 25 de mayo
De: Ivan Casas
Para: Salomon
Buen dia.
Aquí están las transacciones en la imagen, son dos diferentes folios de un mismo pato 0416.
Correo del 25 de mayo
De: Salomon
Para: Gerardo Moreles
Buenas tardes CP. Gerardo
De acuerdo a lo conversado en la llamada telefónica que sostuvimos el día de hoy, en la cual nos solicita que el Ing. Ivan envíe información que sustente el problema que se presento a nivel sistemas al duplicarse un pago, por lo que adjunto el correo con la información que envía el Ing. Ivan Casas con la que sustenta el problema con la transacción que se duplico en Multi Red Global.
Quedamos a la espera de sus comentarios.
Gracias por su atención y excelente tarde
Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Moreles
Para: Salomon
Salomon , la imagen adjunta corresponde al portal de Administración de EGA no de AG
Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Moreles
Para: Salomon
Como se comento en la conferencia telefónica con Cynthia el día de ayer se requiere de una explicación detallada de parte de Ivan en relación al proceso, ya que de acuerdo con mi entendimiento este doble cobro queda registrado en la tarjeta del usuario lo que implica que tenga saldo a favor mismo que se acreditará con su siguiente consumo.
Saludos
Correo del 26 de mayo
De: Cynthia Rodriguez
Para: Salomon, Gerardo Morales e Ivan Casas
Hola Gerardo
La tarjeta solo guarda la ultima transacción y no se acumula en el sistema como saldo a favor, ya se valido y tanto en Autogestión como en EGA la duplicidad de pago, mismos sistemas que ve CFE.
El saldo a favor no es tan transparente ya que CFE tendría que aplicarle un saldo directamente al usuario con los comprobantes de transacciones y no se aplica en automático.
Es importante realizar la aclaración con CFE antes de que se tenga que realizar actividades extras y causen mas molestia con el usuario.
La cadena no ha confirmado si pudo recobrar el dinero del segundo pago, debemos de dar una respuesta a la cadena.
Te anexo el correo de confirmación que es del mismo pago.
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos
Correo del 26 de mayo
De: Cynthia Rodriguez
Para:Gerardo Morales
Ok, sabes quien lleva el tema de conciliaciones con CFE, debemos de tener algún contacto que podamos realizar conciliaciones como cuando nos solicitan aclaraciones de pagos con los PV y cadenas no?
La cadena tiene poca comisiones como para que la pierda por un pago duplicado, ya que el usuario no pago la duplicidad del mismo y no aplica saldo a favor.
En SICOM aparece el mismo pago por el mismo periodo.
¿Cómo podemos apoyar a la cadena a no perder dinero por falla del sistema? Sabemos que estos casos son los menos pero se dan.
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos
Correo del 26 de mayo
De: Cynthia Rodriguez
Para:Gerardo Morales
Claro que lo tratamos en la sesiones de seguimiento con CFE para estandarizar un proceso por los canales adecuados, pero que hacemos por el momento para apoyar a la cadena? No hay ningún antecedente que se haya conciliado con CFE??
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos
Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Morales
Para: Ivan Casas y Cynthia
Ivan buenos días:
En base a tu correo procederé a descontar el pago a CFE el día de mañana, por lo que estimo procedente acreditarselo a la cadena.
De haber reclamación por parte de CFE solicitaré tu apoyo para aclararlo.
Saludos
Gerardo Morales
Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Morales
Para: Cynthia
Hola Cynthia:
Te adjunto correo que le envíe a Ivan Casas en relación a este punto.
Saludos
Gerardo Morales
Correo del 26 de mayo
De: Cynthia
Para: Gerardo Moreales
Gracias por el apoyo, le notificamos a la cadena o ustedes terminan el tema con ella? En que te podemos apoyar?
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos
Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Morales
Para: Cynthia
Ya el ejecutivo de cuenta está enviando un correo a la cadena.
Saludos
Correo del 27 de mayo
De : SAlomon Morales
Para:CASE
Buenas tardes Estimado Jhon.
De acuerdo a lo conversado y dando seguimiento al TT 33551 acerca de una duplicidad de cobro en la cadena Multired Global, adjunto el correo donde el CP. Gerardo Morales comenta que su área se pondrá en contacto con la cadena para informar del tema.
Agradezco tu atención y estoy pendiente de sus comentarios.
Matilde Plata Basilio
2016-05-26 14:00:25