Hilda Patricia Reyes Perez

Ticket No. 33551

TT33551 Aclaracion de pago

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Hilda Patricia Reyes Perez
Celular 0000001110 Teléfono Fijo 5547476290
E-mail hpreyes@multiredglobal.com Proyecto Multi Red Global

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Autogestion
Ingreso Ticket Llamada Eficiente

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2016-05-21 20:51:23 Fecha Cierre 2016-05-26 14:00:57
Tiempo Respuesta 00:03:10 Tiempo Solución 4 17:06:24
Agente Creador Ana Laura Flores Mateo Agente Cerro Matilde Plata Basilio
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Ejecutivos de Cuenta Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se comunica Hilda Patricia Reyes Perez de Multi Red Global a Centro de Atención y Servicios Especializados IUSA para hacer de nuestro conocimiento la siguiente situación: Envía correo solicitando apoyo para cancelar la siguiente transacción el cliente duplico el pago,la sucursal es Abarrotes el Fundador, Monterrey:
126287378 2016-05-21 19:31:11 414150105012 CFE Smart Card ($275.50)
El que se va aplicar es:
126287367 2016-05-21 19:30:55 414150105012 CFE Smart Card ($275.50)
Información Adicional
RPU/Folio 4141505012 Fecha de pago 2016-05-21
Folio Sucursal Abarrotes El Fundador
Archivos
Titulo Descripción
pago duplicado pago duplicado conciliado en EGA
Seguimientos
Ticket: Trabajando paso a: Cerrado
Matilde Plata Basilio 2016-05-26 14:00:57
Se procede a dar cierre al TT y se notifica el EC.
Matilde Plata Basilio 2016-05-26 14:00:51
Se recibe correo del EC informando lo siguiente:

Correo del 25 de mayo
De: Salomon Morales
Para: Ivan Casas
Buenas tardes Ivan
Comentamos con el CP. Gerardo la observación que nos haces y el CP. Gerardo solicita que nos brindes un correo con el sustento del problema que sucedió a nivel sistemas para poder dar su Vo. Bo. a la reversa de esta cancelación.
Agradezco tu atención y estoy pendiente de tus comentarios.

Correo del 25 de mayo
De: Ivan Casas
Para: Salomon
Buen dia.

Aquí están las transacciones en la imagen, son dos diferentes folios de un mismo pato 0416.

Correo del 25 de mayo
De: Salomon
Para: Gerardo Moreles
Buenas tardes CP. Gerardo
De acuerdo a lo conversado en la llamada telefónica que sostuvimos el día de hoy, en la cual nos solicita que el Ing. Ivan envíe información que sustente el problema que se presento a nivel sistemas al duplicarse un pago, por lo que adjunto el correo con la información que envía el Ing. Ivan Casas con la que sustenta el problema con la transacción que se duplico en Multi Red Global.
Quedamos a la espera de sus comentarios.
Gracias por su atención y excelente tarde

Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Moreles
Para: Salomon
Salomon , la imagen adjunta corresponde al portal de Administración de EGA no de AG

Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Moreles
Para: Salomon
Como se comento en la conferencia telefónica con Cynthia el día de ayer se requiere de una explicación detallada de parte de Ivan en relación al proceso, ya que de acuerdo con mi entendimiento este doble cobro queda registrado en la tarjeta del usuario lo que implica que tenga saldo a favor mismo que se acreditará con su siguiente consumo.
Saludos

Correo del 26 de mayo
De: Cynthia Rodriguez
Para: Salomon, Gerardo Morales e Ivan Casas
Hola Gerardo
La tarjeta solo guarda la ultima transacción y no se acumula en el sistema como saldo a favor, ya se valido y tanto en Autogestión como en EGA la duplicidad de pago, mismos sistemas que ve CFE.
El saldo a favor no es tan transparente ya que CFE tendría que aplicarle un saldo directamente al usuario con los comprobantes de transacciones y no se aplica en automático.
Es importante realizar la aclaración con CFE antes de que se tenga que realizar actividades extras y causen mas molestia con el usuario.
La cadena no ha confirmado si pudo recobrar el dinero del segundo pago, debemos de dar una respuesta a la cadena.
Te anexo el correo de confirmación que es del mismo pago.
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos

Correo del 26 de mayo
De: Cynthia Rodriguez
Para:Gerardo Morales
Ok, sabes quien lleva el tema de conciliaciones con CFE, debemos de tener algún contacto que podamos realizar conciliaciones como cuando nos solicitan aclaraciones de pagos con los PV y cadenas no?
La cadena tiene poca comisiones como para que la pierda por un pago duplicado, ya que el usuario no pago la duplicidad del mismo y no aplica saldo a favor.
En SICOM aparece el mismo pago por el mismo periodo.
¿Cómo podemos apoyar a la cadena a no perder dinero por falla del sistema? Sabemos que estos casos son los menos pero se dan.
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos

Correo del 26 de mayo
De: Cynthia Rodriguez
Para:Gerardo Morales
Claro que lo tratamos en la sesiones de seguimiento con CFE para estandarizar un proceso por los canales adecuados, pero que hacemos por el momento para apoyar a la cadena? No hay ningún antecedente que se haya conciliado con CFE??
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos

Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Morales
Para: Ivan Casas y Cynthia
Ivan buenos días:
En base a tu correo procederé a descontar el pago a CFE el día de mañana, por lo que estimo procedente acreditarselo a la cadena.
De haber reclamación por parte de CFE solicitaré tu apoyo para aclararlo.
Saludos
Gerardo Morales

Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Morales
Para: Cynthia
Hola Cynthia:
Te adjunto correo que le envíe a Ivan Casas en relación a este punto.
Saludos
Gerardo Morales

Correo del 26 de mayo
De: Cynthia
Para: Gerardo Moreales
Gracias por el apoyo, le notificamos a la cadena o ustedes terminan el tema con ella? En que te podemos apoyar?
Quedo atenta a tus comentarios.
Saludos

Correo del 26 de mayo
De: Gerardo Morales
Para: Cynthia
Ya el ejecutivo de cuenta está enviando un correo a la cadena.
Saludos

Correo del 27 de mayo
De : SAlomon Morales
Para:CASE
Buenas tardes Estimado Jhon.
De acuerdo a lo conversado y dando seguimiento al TT 33551 acerca de una duplicidad de cobro en la cadena Multired Global, adjunto el correo donde el CP. Gerardo Morales comenta que su área se pondrá en contacto con la cadena para informar del tema.
Agradezco tu atención y estoy pendiente de sus comentarios.
Matilde Plata Basilio 2016-05-26 14:00:25
Se manda corro al EC y se esta en espera de comentarios
Matilde Plata Basilio 2016-05-26 13:15:37
Se manda corro al EC y se esta en espera de comentarios
Matilde Plata Basilio 2016-05-25 10:02:28
Se manda corro al EC y se esta en espera de comentarios
Matilde Plata Basilio 2016-05-24 16:08:52
Modificación realizada al reporte:
-> RPU de: paso a: 4141505012
-> Fecha de pago de: 0000-00-00 paso a: 2016-05-21
-> Sucursal de: paso a: Abarrotes El Fundador
Matilde Plata Basilio 2016-05-23 16:47:12
Modificación realizada al reporte:
-> La asignación de: Matilde Plata Basilio cambiado a: Ejecutivos de Cuenta
Matilde Plata Basilio 2016-05-23 16:34:53
Se apertura TT tras obtener los siguientes eventos:
1.- Mail del Ing. Ivan Casas
Buen dia favor de comentar al Contador Gerardo para que se reverse la transacción en cuanto tengamos el Vobo de el realizamos la reversa.
Al ser pago de FPV si procede la cancelación.

2.- Se obtiene Vobo de la Ing. Cynthia para verificar el proceso de cancelación por problemas de comunicación con el SAG.
Jhonatan E Mendoza A 2016-05-23 16:17:47
Ticket: Cerrado paso a: Trabajando
Jhonatan E Mendoza A 2016-05-23 16:16:16
Ticket: En Espera paso a: Cerrado
Matilde Plata Basilio 2016-05-23 09:31:43
1.- Se recibe correo de Edgar nformando este detalle:
Que tal Jhonatan, solo para notificarte que ambas transacciones se conciliaron correctamente con referencia al mismo RPU, y el problema se debió a una falla en la comunicación, se recomienda que en estos casos se realice una reposición de datos, en lugar de realizar el proceso nuevamente.
2.- Se manda correo a Hilda informando este detalle y se procede a dar cierre al TT.
Matilde Plata Basilio 2016-05-23 09:31:35
Se manda correo a Jazmin informando lo siguiente (Jhonatan Mendoza):
Buen día Jazmin
Una disculpa, no solicitamos ninguna cancelación, solo requerimos su apoyo para verificar si ambas transacciones se conciliaron correctamente o alguna de ellas entro en reversa ya que como se observa son al mismo RPU por la misma cantidad pero con una minuto de diferencia.
Matilde Plata Basilio 2016-05-23 08:38:27
Modificación realizada al reporte:
-> La asignación de: Anabel Hernandez Mejia cambiado a: Matilde Plata Basilio
Anabel Hernandez Mejia 2016-05-23 06:55:52
Modificación realizada al reporte:
-> Ticket: Abierto paso a: En Espera
Anabel Hernandez Mejia 2016-05-22 08:15:32
Se envía correo a desarrollo solicitando su apoyo, para cancelar transaccion duplicada por segundos en espera de su atención.
Anabel Hernandez Mejia 2016-05-22 08:15:22
Se trata de contactar a la Srita. Hialda para validar el proceso que se realizo para efectuar el cobro, para validar si fue un error por parte de ellos o de la aplicación pero no se tiene éxito.
Anabel Hernandez Mejia 2016-05-22 07:58:16
Modificación realizada al reporte:
-> La asignación de: Soporte CASE cambiado a: Anabel Hernandez Mejia
Ana Laura Flores Mateo 2016-05-21 21:05:18
Se deja como pendiente al primer turno para que verifique en EGA si se encuentran los 2 pagos registrados ya que se realizaron el día de hoy.
Ana Laura Flores Mateo 2016-05-21 21:04:52