Oscar Ulises Saucedo Castillo

Ticket No. 31118

TT31118 Informacion general Autogestion

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Oscar Ulises Saucedo Castillo
Celular 4448174601 Teléfono Fijo 4442697548
E-mail ulises.saucedo@fahorro.com.mx Proyecto Farmacias del Ahorro

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Autogestion
Ingreso Ticket Llamada Eficiente

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2016-04-15 10:29:47 Fecha Cierre 2016-05-03 10:45:13
Tiempo Respuesta 00:10:39 Tiempo Solución 18 00:04:47
Agente Creador Matilde Plata Basilio Agente Cerro Matilde Plata Basilio
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Soporte CASE Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se comunica Oscar Ulises Saucedo Castillo de Farmacias del Ahorro a Centro de Atención y Servicios Especializados IUSA para hacer de nuestro conocimiento la siguiente situación: indica que en las Sucursales Carranza y Azufre indican que tienen un problema durante las 19:00 hrs. ya que le aparece el mensaje “la terminal no se encuentra conectada verifique que este bien conectada y vuelva a intentarlo……”, el Ing. indica que este detalle únicamente ocurre en la caja 1 (Azufre)
Seguimientos
Ticket: Abierto paso a: Cerrado
Matilde Plata Basilio 2016-05-03 10:45:13
Se procede a dar cierre al Tt ya que se le informo al Ing. Oscar lo indicado por Ing. Iván (correo mandado por el Agente Anabel Hernández)
Estimado Ing. Oscar
Buena tarde
Por este medo le informo que nuestra área de Desarrollo confirma que no hay ninguna incidencia con el Sistema Multipagos IUSA por lo que se sugiere monitorear la comunicación desde la tienda hasta multipagos ya que es posible que por un timeout (por comunicación lenta) en los procesos de multipagos este enviando ese error, esto derivado a que 64kb es una velocidad demasiado baja para navegar en Internet y Multipagos requiere un mínimo de 254 kb para que la aplicación opere de manera correcta.
Sin más por el momento quedo a sus ordenes
Matilde Plata Basilio 2016-05-03 10:44:59
se recibe correo del Ing. Ivan indicando lo siguiente:
No tengo como verificar si se completo la prueba que realizaría de la conexión de la lectora ya que es un proceso que no esta monitoreado.
Lo que les recomendaría en este caso es monitorear la comunicación desde la tienda hasta multipagos.
Es posible que por un timeout (por comunicación lenta) en los procesos de multipagos este enviando ese error.
64kb es una velocidad demasiado baja para navegar en internet.
Anabel Hernandez Mejia 2016-05-02 14:09:14
se envia correode supervisor jhonathan mendoza indicando lo siguiente:
Estimado Ing. Ivan

Buena tarde,

Gracias, sin embargo puede confirmar si se completo la prueba que realizaría de la conexión de la lectora? O si con las respuestas de la cadena a sus preguntas hay recomendaciones que hacerles. Su análisis ayudaría para dar sustento a que el problema puede ser interno.

De antemano gracias.

Saludos.
Anabel Hernandez Mejia 2016-05-02 14:08:28
Se recibe correo del Ing. Ivan casas indicando lo siguiente:
Anabel buen día.

Como le comente a Matilde al parecer el problema es local debido a alguna falla en su enlace a esa hora o un proceso interno.

En Multipagos no hay ningún problema a esa hora por lo que se descarta que sea problema de nosotros.

Favor de realizar pruebas localmente con ellos y verificar su salida a internet a la hora del problema.

Anabel Hernandez Mejia 2016-05-02 12:38:39
Se solicita al área de desarrollo retro en espera de sus comentarios.
Anabel Hernandez Mejia 2016-05-02 12:02:17
Se regresa llamada al Ing. Oscar e indica que de 7 am a antes de las 7:00 pm presentan el problema, posteriormente ya no se cobran el servicio
Matilde Plata Basilio 2016-04-28 14:38:52
1.- Se recibe correo del Ing. Oscar e informa lo siguiente:
Buenas Tardes:

A continuación contesto sus preguntas:
1.- ¿cuál es la velocidad del internet en la sucursal? Las sucursales tienen un enlace privado a 64KB promedio
2.- ¿hay algún proceso que ejecuten a esta hora? (ejemplo Extracción de información, cierre de día)No tienen ningún proceso local o por parte de corporativo que empiece a esa hora
3.- ¿A qué hora exactamente el sistema de Iusa vuelve a la normalidad? No te sabría decir un horario exacto pero a partir de la 7am ya vuelven a recibir cobros sin ningún problema
Saludos


Matilde Plata Basilio 2016-04-28 14:34:51
Se recibe correo del Ing. Ivan e informa lo siguiente:
Matilde alguna respuesta de esto que cuestionaos en este correo?
Necesitamos
1.- La velocidad de su internet
2.- La información de si hay algún proceso que ejecuten a esta hora?
3.- A qué hora exactamente el sistema vuelve a la normalidad?
Matilde Plata Basilio 2016-04-28 14:14:10
Se recibe correo del Ing. Ivan e indica lo siguiente:
Jonathan es correcto, de ser posible el día de hoy verificaré las conexiones, yo esperaba esta información el día viernes para dar una respuesta rápidamente.
Dame oportunidad verificar si el día de hoy me es posible.
Matilde Plata Basilio 2016-04-28 08:46:28
Se manda correo al Desarrollo informando lo siguiente:
Buena tarde Jazmin,
Se compartieron los números de serie de las lectoras para que el Ing. Ivan nos apoyase verificando los intentos de conexión de las mismas para descartar algún problema con las lectoras y/o el sistema multipagos, desafortunadamente no se concreto el mismo día por detalles con la cadena, ahora bien, ¿Pueden apoyarnos aun con la prueba mencionada?
Matilde Plata Basilio 2016-04-27 18:55:02
Se manda correo al área de desarrollo y se esta en espera de comentarios
Matilde Plata Basilio 2016-04-27 18:04:25
1.- Se recibe Correo con la lectora de la Sucursal Carranza 1009EPV09971
Se manda correo al Ing. Ivan con el número de serie de las lectoras
Matilde Plata Basilio 2016-04-26 10:23:41
1.- Se recibe Correo con la lectora de la Sucursal Azufre 1009EPV09972
2.- Se manda correo nuevamente para que nos proporcionen el número de serie de las lectoras faltantes.
Matilde Plata Basilio 2016-04-25 16:30:37
Se manda correo al Ing. Oscar para que nos proporcione el número de serie de las lectoras.
Matilde Plata Basilio 2016-04-25 08:06:11
Nuevamente se le solicita apoyo al Ing. Oscar para que nos proporcione el número de serie de las lectoras, quedamos en espera de dicha información para seguimiento correspondiente.
Jazmin Reyes Flores 2016-04-22 20:22:49
1.- Se recibe correo del Ing. Ivan e indica lo siguiente.
Matilde puede por favor proporcionarme los números de Lectora de estos equipos para identificarlos.
Espero me los puedas enviar hoy para revisar a las 7 si hay intentos de conexión
Saludos
2.- Se realiza llamada al Ing. Oscar e pero no contesta por lo que se manda correo electrónico.
3.- Se realiza llamada al Ing. Abraham e indica que le pedira el Ing. Oscar nos proporcione estos datos
Matilde Plata Basilio 2016-04-22 16:21:29
Se manda correo a FA infrmando el detalle que comenta el Ing. Ivan Casas.
Matilde Plata Basilio 2016-04-22 13:01:10
Se recibe correo del Ing. Ivan e informa lo siguiente:
Buen día
Como comentan, en el correo es una situación únicamente de algunas sucursales, no es problema generalizado, es necesario que revisen su conexión a internet, la velocidad que están manejando en esta sucursal o algún proceso que localmente se corra (por ejemplo un cierre de día o extracción de información por parte de la matriz) a esta hora, 19:00
Tienen alguna hora a la que el sistema vuelve a la normalidad?
Si fuera problema del sistema multipagos por nuestro lado, todos los puntos de venta de todas las cadenas experimentarían el mismo comportamiento a la misma hora, lo cual sabemos que no está sucediendo.
Quedamos en espera de sus comentarios.
Matilde Plata Basilio 2016-04-22 12:21:10
Se manda correo al área de desarrollo y se esta en espera de comentarios.
Matilde Plata Basilio 2016-04-22 08:44:21
Se manda correo al área de desarrollo y se esta en espera de comentarios.
Matilde Plata Basilio 2016-04-21 18:02:47
Se recibe correo del Ing. Abraham e informa lo siguiente:
Buena tarde Matilde.-
Te comento, no hemos aplicado restricciones, en cuanto a los equipos de farmacias no están dentro del ActiveDirectory.

Por lo que se canaliza este comentario al Ing. Gerardo Telesforo.
Matilde Plata Basilio 2016-04-20 17:48:43
Se manda correo al Ing. Oscar y se esta en espera de comentarios
Matilde Plata Basilio 2016-04-20 17:32:10
Modificación realizada al reporte:
-> La asignación de: Ejecutivos de Cuenta cambiado a: Soporte CASE
Matilde Plata Basilio 2016-04-19 18:22:33
Se recibe correo del Ing. Gerardo Telesforo e informa lo siguiente:
Si es constante y como mencionan en un determinado horario, tienen que verificar si no tienen alguna restricción los equipos o bien estén administrados por active directory.
Saludos
Matilde Plata Basilio 2016-04-19 16:01:11
Se recibe coreo del Ing. Oscar con la prueba que se le pidió hiciera a Autogestion y se manda correo al área de desarrollo, se esta en espera de comentarios.
Matilde Plata Basilio 2016-04-19 12:04:14
Se manda correo al Ing. Oscar realice las siguiente pruebas:
1er equipo:

• Cambio de puerto de la lectora
• Cambio del puerto Com menor al 10.

2 do equipo:

• Realizar un ping desde MS-DOS a autogestión de las 18:30 a las 20:30 con el siguiente comando ping pos.autogestion.com.mx –t >c:pingpos.txt
• Tras finalizar el proceso puede compartirnos el archivo c:pingpos.txt
Matilde Plata Basilio 2016-04-15 13:36:11
Modificación realizada al reporte:
-> La asignación de: Soporte CASE cambiado a: Ejecutivos de Cuenta
Matilde Plata Basilio 2016-04-15 10:41:43