Alberto Manuel Cupul Aguilar

Ticket No. 16296

TT16296 Aclaracion de pago

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Alberto Manuel Cupul Aguilar
Celular S/N Teléfono Fijo 9811604164
E-mail alberto.cupul@fahorro.com.mx Proyecto Farmacias del Ahorro

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Autogestion
Ingreso Ticket Llamada Eficiente

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2015-10-22 09:38:19 Fecha Cierre 2015-10-27 11:27:06
Tiempo Respuesta 00:05:47 Tiempo Solución 5 01:43:00
Agente Creador Ana Laura Flores Mateo Agente Cerro Matilde Plata Basilio
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Desarrollo Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se comunica Alberto Manuel Cupul Aguilar de Farmacias del Ahorro a Centro de Atención y Servicios Especializados IUSA para hacer de nuestro conocimiento la siguiente situación: Informa que el día de ayer realizo un cobro por $103.00 a las 21:55 hrs, cuando realizo el cobro le arrojo el ticket el cual indica operación reversada, validaron nuevamente la tarjeta pero indicaba que no tenia ningún adeudo, el cliente fue a validar a CFE si estaba registrado el pago en su tarjeta a lo que le indicaron que no había realizado el pago.
La sucursal es FA Carmen, esta en la ciudad del Carmen, Campeche
Seguimientos
Ticket: Trabajando paso a: Cerrado
Matilde Plata Basilio 2015-10-27 11:27:06
Se da cierre al TT.
Matilde Plata Basilio 2015-10-27 11:26:54
Se manda correo al Ing. Alberto informando que el cobro que se hizo fue un cargo y no el pago del servicio.
Matilde Plata Basilio 2015-10-27 11:22:27
Se recibe correo del Ing. Ivan Casas
Buen día Cynthia, me es preocupante varios aspectos de este ticket ya que la situación que vienen reclamando es resultado del desconocimiento del sistema, falta de capacitación de nuestro personal que atiende a los puntos de venta así como de los que lo operan en este caso FA, como pedimos que ellos conozcan el sistema si no lo conocemos nosotros mismos.

Voy a describirte lo que veo en el sistema en base a la bitácora que observo y a los tickets que me envías.

1.- El ticket sistema efectivamente envió error en la transacción de COBRANZA DE SERVICIOS pero el error es porque LA TARJETA DEL CLIENTE NO TIENE LA FECHA ACTUALIZADA!!! (2015-10-21 21:36:20) No es un error del sistema, es un problema del cliente, AQUÍ LOS OPERADORES DE FA DEBIERON DE ENVIAR AL CLIENTE A TOMAR SU LECTURA.

Sin embargo…

A las 2015-10-21 21:54:13 realizan la operación de Cobranza de servicios de la cual se desprende el siguiente ticket:

Nótese:

1.- La fecha y hora de la emisión del ticket 21/10/2015 21:55:52 VS 2015-10-21 21:54:13 del reporte en BITACORA de la validación de tarjeta.
2.- El concepto que indica COBRANBZA DE CARGOS CFE

Por lo que se descarta un problema del sistema, la operación de FA fue correcta según los registros de Autogestión.

La bitácora enviada por FA valida que se realizó una operación de Cobranza de Cargos (Archivo Bitacora_Local_IUSA20151022071414.txt)

NOTESE QUE LA DIFERENCIA ENTRE LA HORA DEL TICKET 21/10/2015 21:55:52 VS LA FECHA Y HORA DEL INGRESO(ULTIMA IMAGEN RECUADRO COLOR MORADO) 21/10/2015 21:55:47 VS LA HORA DE LA BITACORA (IMAGEN DE ABAJO EN AZUL) 21/10/2015 21:55:45 SON MUY CORTOS SEGUNDOS LO CUAL DESCARTA COMPLETAMENTE QUE EL TICKET HAYA SIDO GENERADO DE MANERA MANUAL COMO COMENTAN ELLOS.

Aquí en la siguiente bitácora (Archivo Bitacora_IUSA20151022071414.txt)
Se observa las consultas que se realizan queriendo realizar una reposición de un cargo lo cual no es permitido por el sistema
Posteriormente se realiza varias
Adjunto el registro de bitácora que se envía, en azul el ID de que lo cobrado fue un cargo, en Rojo el error que envio al realizar la cobranza de cargos, en verde la validación de la tarjeta para la cobranza de cargos, en amarillo el registro de ingreso reversa donde no existe ninguna reversa del registro
Matilde Plata Basilio 2015-10-27 11:20:13
De de erratas
Se recibe correo del Ing. Alberto informando el log de eventos, cabe destacar que también viene copiado el Ing. Ivan CAsas y Victor Martínez
Matilde Plata Basilio 2015-10-24 12:38:14
Se recibe correo del Ing. Alberto informando el log de eventos, cabe destacar que también biene copiado el Ing. Ivan CAsas y Victor Martínez
Matilde Plata Basilio 2015-10-24 12:11:03
Me trato de comunicar con el Ing. Alberto pero no contesta, cabe destacar que se hacen 3 intentos 2 de ellos manda buzón y en la otra no se escucha.
Matilde Plata Basilio 2015-10-23 11:43:26
Se manda correo al Ing. pidiéndole nos informe lo siguiente:
Buen día Jorge,
Me puedes apoyar con la validación de este cobro, ya que el día de ayer a las 21:55 horas se realizó el pago de la tarjeta con RPU 795150801438 y el sistema devolvió un ticket de pago reversado pero al intentar cobrar de nuevo el servicio de la misma tarjeta yo no tenía saldo pendiente por lo que se retuvo el dinero. Pero el cliente indica que en la CFE le comentan que no está reflejado el pago.
Saludos!
Matilde Plata Basilio 2015-10-23 11:41:45
S manda correo al Ing. Víctor Martínez estamos en espera de comnetarios
Matilde Plata Basilio 2015-10-23 10:35:13
Se solicitó retroalimentación al Ing. Víctor Martínez, quedamos en espera de sus comentarios.
Jazmin Reyes Flores 2015-10-22 15:10:10
Se anexa contestación de la Ing. Cynthia
Hola Vic,
Como va haber un tickets de Autogestion, si es lo que hemos venido reportando desde hace meses de estos casos en FA. Aparece ya ese ticket pro protección para ellos ya que no hemos podido darles una solución de fondo para estos casos.
Quedo atenta a tus comentarios
Matilde Plata Basilio 2015-10-22 12:06:11
Se recibe correo del Ing. Victor informando lo siguiente:
Hola buen día,
Por favor solicitar a FA el ticket de Autogestión para realizar el análisis del caso, el que nos envían son tickets de FA.
Lo revisamos y los mantenemos informados.
Una pregunta saben si el usuario intento realizar la descarga del pago en el medidor ?
Matilde Plata Basilio 2015-10-22 12:05:34
Ticket: Abierto paso a: Trabajando
Matilde Plata Basilio 2015-10-22 11:21:20
Modificación realizada al reporte:
-> La asignación de: Soporte CASE cambiado a: Desarrollo
Ana Laura Flores Mateo 2015-10-22 10:36:52
Se envia correo al Ing. Víctor Martinez:
Por medio del presente solicito su apoyo ya que se comunica el Ing. Alberto Capul de Farmacias del Ahorro de la Sucursal FA CD. DEL CARMEN, CARMEN informando que el 21/10/2015 realizaron un cobro por $102.00 a las 9:55 pm pero el ticket que salió indica OPERACIÓN REVERSADA, trataron de realizar nuevamente el cobro pero cuando validaron la tarjeta ya no tenía adeudo, por lo que iban a realizar una reposición de la ultima venta pero les arrojo el mensaje “ERROR 5029-Se presento un error al reponer la ultima venta”. La usuaria fue a CFE pero le indicaron que la tarjeta presenta el adeudo, se verifico en sistema y el pago si se encuentra registrado.
Corresponde al sistema MULTIPAGOS.
Sucursal: FA CD. DEL CARMEN, CARMEN
RPU: 795150801438
Fecha: 21/10/2015
Hora: 9:55 pm
Ana Laura Flores Mateo 2015-10-22 10:36:30
Al ingresar a la Opción reposición de ultima venta le arroja el mensaje 5029- Se presento un error a reponer la ultima venta.
Se le solicita la imagen que arroja cuando realiza la reposición de datos para enviarlo al área de desarrollo.
Ana Laura Flores Mateo 2015-10-22 10:02:06
Se verifica en EGA y si se encuentra registrado el pago por $102 a las 9:55 pm del 21/10/2015 que corresponde al RPU del usuario.
Ana Laura Flores Mateo 2015-10-22 09:55:10