Se recibe correo del Ing. Ivan Casas
Buen día Cynthia, me es preocupante varios aspectos de este ticket ya que la situación que vienen reclamando es resultado del desconocimiento del sistema, falta de capacitación de nuestro personal que atiende a los puntos de venta así como de los que lo operan en este caso FA, como pedimos que ellos conozcan el sistema si no lo conocemos nosotros mismos.
Voy a describirte lo que veo en el sistema en base a la bitácora que observo y a los tickets que me envías.
1.- El ticket sistema efectivamente envió error en la transacción de COBRANZA DE SERVICIOS pero el error es porque LA TARJETA DEL CLIENTE NO TIENE LA FECHA ACTUALIZADA!!! (2015-10-21 21:36:20) No es un error del sistema, es un problema del cliente, AQUÍ LOS OPERADORES DE FA DEBIERON DE ENVIAR AL CLIENTE A TOMAR SU LECTURA.
Sin embargo…
A las 2015-10-21 21:54:13 realizan la operación de Cobranza de servicios de la cual se desprende el siguiente ticket:
Nótese:
1.- La fecha y hora de la emisión del ticket 21/10/2015 21:55:52 VS 2015-10-21 21:54:13 del reporte en BITACORA de la validación de tarjeta.
2.- El concepto que indica COBRANBZA DE CARGOS CFE
Por lo que se descarta un problema del sistema, la operación de FA fue correcta según los registros de Autogestión.
La bitácora enviada por FA valida que se realizó una operación de Cobranza de Cargos (Archivo Bitacora_Local_IUSA20151022071414.txt)
NOTESE QUE LA DIFERENCIA ENTRE LA HORA DEL TICKET 21/10/2015 21:55:52 VS LA FECHA Y HORA DEL INGRESO(ULTIMA IMAGEN RECUADRO COLOR MORADO) 21/10/2015 21:55:47 VS LA HORA DE LA BITACORA (IMAGEN DE ABAJO EN AZUL) 21/10/2015 21:55:45 SON MUY CORTOS SEGUNDOS LO CUAL DESCARTA COMPLETAMENTE QUE EL TICKET HAYA SIDO GENERADO DE MANERA MANUAL COMO COMENTAN ELLOS.
Aquí en la siguiente bitácora (Archivo Bitacora_IUSA20151022071414.txt)
Se observa las consultas que se realizan queriendo realizar una reposición de un cargo lo cual no es permitido por el sistema
Posteriormente se realiza varias
Adjunto el registro de bitácora que se envía, en azul el ID de que lo cobrado fue un cargo, en Rojo el error que envio al realizar la cobranza de cargos, en verde la validación de la tarjeta para la cobranza de cargos, en amarillo el registro de ingreso reversa donde no existe ninguna reversa del registro
Matilde Plata Basilio
2015-10-27 11:20:13