Wilbert Anibal Rivera Reyes

Ticket No. 112268

TT112268 Operacion

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Wilbert Anibal Rivera Reyes
Celular 6144077971 Teléfono Fijo 1111111111
E-mail wilbert.rivera@fahorro.com.mx Proyecto Farmacias del Ahorro

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Sistema de Autogestion
Ingreso Ticket Correo Electronico Llamada Eficiente NO

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2020-01-13 13:27:26 Fecha Cierre 2020-01-24 08:52:17
Tiempo Respuesta 00:00:30 Tiempo Solución 10 19:24:21
Agente Creador Diana Vicente Dominguez Agente Cerro Roberto Carlos Perez Alvarez
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Roberto Carlos Perez Alvarez Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se recibe correo del cliente informando que Cuando se quieren pagar servicio IUSA tarjeta en las sucursales de Plaza Chihuahua, marca el siguiente error, "La conexion no esta disponible, revise que tenga internet y que no tenga limitaciones en sus firewalls"
Archivos
Titulo Descripción
Error Evidencia
Correo Julio Cesar Martinez Rosales FA
Correo Vidal Lopez Sucursales Monterrey
Correo Jesus Cuevas
Correo Correo de Fabian e imagenes
Seguimientos
Ticket: Concluido paso a: Cerrado
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-24 08:52:17
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-24 08:52:17
Ticket: Trabajando paso a: Concluido
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-24 08:52:13
Se queda solventando por parte de Farmacias de ahorro y se procede al cierre del reporte
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-24 08:52:08
Me comunico con Julio Cesar Martinez Rosales y Wilbert Anibal Rivera Reyes nos comentan que ya se entan solventando, se envian correos
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-17 15:59:56
Me comunico con Ivan David Hernandez Vidaña comenta que todavia no se a solucinado, pero que ya esta su equipo de infraestructura ya que se decto que hay un problema con el sistema que esta bloqueando el Broxy. se envia correo referente a la llamada
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-17 12:15:50
-> Se adjunto el archivo Correo el cual se describe a continuación: Correo de Fabian e imagenes
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 18:29:14
Se recibe correo de Fabian Nolasco agradeciendo y compartiendo imagenes
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 18:28:36
Se envia correo a Guillermo de acuerdo a la llamada donde se le comenta que en otras zonas ya quedo solventado y dandole la informacion referente a los certificados que se actualizan automáticamente.
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 18:18:57
Se envia correo a Vidal con la confirmacion de que la mayoria de los equipos estan funcionando y que en otras siguen realizando pruebas y que quedamos atentos
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 17:59:06
Se envia correo a Fabian confirmando que ya se quedo solventado el problema de los certificados
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 17:57:36
Me comunico con Favian Nolasco comenta que ya quedo solventando y que al momento no le proporcionaron la soluciono solo fue por parte de su infraestructura proporcionaron.
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 17:26:27
Me comunico con Vidal comenta que ya instalo los certificados y los certificados si estan funcionando pero algunas sucursales siguen presentando el problema y con su equipo de sistema se esta validando cual es el problema exactamente ya que no tiene que es lo que provoca el problema.
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 17:17:54
Me comunico con Vidal comenta que ya instalo los certificados y los certificados si estan funcionando pero algunas sucursales siguen presentando el problema y con su equipo de sistema se esta validando cual es el problema exactamente ya que no tiene que es lo que provoca el problema.
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 17:17:54
Roberto se comunica con los responsables de las sucursales para validar si el problema de error de certificados se solvento

* Guillermo Javier Rosado Guerra, Plaza Cammpeche: Ya los instalo pero sigue con el problema con todos los equipos
* Fabian Nolasco, Tuxtla Gutierrez: Ya se instalaron los certificados pero sigue el problema, notaron que pede ser el problema por su parte y se esta vailando
* Ivan David Hernandez Vidaña, Torreon: Monclova Ya instalaron los certificados pero sigue el problema
* Julio Cesar Martinez Rosales, Poza Rica: Ya instalaron los certificados pero sigue el problema
* Vidal lopez Villa Monterrey: ya se solvento y lo esta realizando en otros equipos
* Ubaldo Cano Castillo Queretaro comenta que ya lo instalo pero sigue el problema
* Ivan Ariel Negroe Merida comenta que ya lo instalo pero sigue el problema
* Wilbert Anibal Rivera Reyes Chihuahua comenta que esta realizando otras actividades y se le marque por la tarde
Diana Vicente Dominguez 2020-01-16 11:35:42
Me comunico con Vidal lo cual comenta que a los equipos que se les instalo ya estan funcionando, y que se estan instalando en los otros equipos y nos notificara cuando termine, se envia correo
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-16 09:47:32
-> Se adjunto el archivo Correo el cual se describe a continuación: Jesus Cuevas
Diana Vicente Dominguez 2020-01-16 08:55:13
Ayer Miercoles se recibio correo del Ing Jose Cuevas informando
Buenas tardes, con anterioridad ya habíamos revisado este tema, pero me permito recapitular:

- Todos los SO actuales realizan la actualización de las entidades de confianza ( certificados de raíz) de manera automática, por lo cual el cambio de un certificado SSL debería de ser trasparente.
- En SO antiguos ( XP, Windows 2000 o anteriores) no se realiza esta actualización automática, por lo que el cambio de un certificado SSL puede generar que el equipo ya no valide como segura la conexión. En estos casos la alternativa es instalar de manera manual los certificados.
- Windows 7 y posteriores debería actualizar de manera automática las entidades de confianza, por lo que si equipos con este SO esta presentando el problema, nos habla de un tema que debe revisar la gente de soporte técnico, ya que las causas pudieran ser varias ( equipo sin actualizaciones, firewall, no conexión a internet, etc.), sin embargo, también existen procedimientos para hacer una actualización automática, como referencia pongo la liga: https://dreamlayers.blogspot.com/2009/12/windows-7-cant-always-automatically.html donde la actualización se realiza bajando y ejecutando el programa rootsupd. Sin embargo, reitero que esto ya cae más en un tema de soporte técnico de los equipos.
Estoy anexando los certificados ( raíz, intermedio y primario) y un procedimiento básico de instalación por si es requerido hacer la instalación manual.
Diana Vicente Dominguez 2020-01-16 08:39:14
Me comunico con Vidal comenta que no tiene respuesta de su equipo, comenta que se le marque el dia de mañana a las 9 AM
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-15 17:22:08
Se envia correo notificando que las zonas de FA que presenta falla, los equiposo usan Windows 7, a las 4pm contactaremos a la cadena kiosco
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 15:16:28
Se recibe correo del Ing Edgar solicitando validar que version del SO del equipo presenta falla
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 15:15:07
Se recibe correo del Ing Edgar informando que "Ya se envió la evidencia a nuestro personal de redes, quien a su vez la envió a Miguel Tovar, en cuanto él mitigue la problemática o nos indique como solucionar la misma, se los comunicamos"
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 12:48:07
-> Se adjunto el archivo Correo Vidal Lopez el cual se describe a continuación: Sucursales Monterrey
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 12:08:08
Se recibe correo de Vidal Lopez Villa Sucursal Monterrey Indicando que "Derivado a las pruebas que realizamos con tu apoyo detectamos el problema, estamos realizando pruebas para ver si con lo que se detectó podernos ya corregir."
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 12:04:20
Se recibe correo de Guillermo Javier Rosado Guerra reportando el mismo error en las Sucursales de Plaza Campeche, se envia correo solicitando valide la conectividad a la siguiente IP (realizarlo por el puerto 80), si cuentan con la conectividad le comparto los certificados necesarios para actualizar la conectividad con la URL https://pos.autogestion.com.mx/ en lugar de la IP y el navegador debe ser Internet Explorer. Así mismo asegurarse que no arroje errores en los certificados.
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 12:03:47
Se envia correo al Ing Edgar solicitando apoyo ya que tanto la cadena kiosco como FA estan informando que ya instalaron los certificados sin embargo al acceder con la IP https:// 200.77.232.123 les arroja error de certificados, al parecer es un problema con el servidor y pide que cuando las cadenas realicen las pruebas con la IP se envie evidencia
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 10:05:34
Se recibe correo de Ubaldo Cano Castillo de la zona de Queretaro indicando que el sistema presenta las mimas fallas en las sucursales Campestre, Peña Flor y Ensueño, SE ENVIA CORREO SOLICITANDO valide la conectividad a la siguiente IP (realizarlo por el puerto 80), si cuentan con la conectividad le comparto los certificados necesarios para actualizar la conectividad con la URL.
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 10:03:14
Me comunico con Vidal se realiza el proceso de ajuste de navegador prueva en la la URL https://pos.autogestion.com.mx/ comenta que si puede ingresar, se le pide que ingrese el siguiente IP https://200.77.232.123/ pero comenta que no lo deja ingresar, se le comenta que envie evidencia por correo y que nos proporcione que sucursales lo presentan y que si hay alguna sucursal que haya reportado el error que si ya realizo algun cobro, comenta que hasta ahora no le han reportado ningun cobro y que enviara la información por correo.
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-15 09:55:26
Me vuelvo a comunicar con Vidal pero comenta que se le regrese la llamada en 30 minutos
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-15 09:05:38
Me comunico con Vidal Lopez Villa de Farmacia del Ahorro para indicarle l procedimiento de configuración del navegador pero comenta que se le regrese la llamada en 20 minutos
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-15 08:45:23
Se recibe correo de Vidal Lopez Villa sucursales Monterrey indicando que Ya se instalaron y sigue igual el problema, se comunicaron conmigo por celular y se logro alzanzar la IP que me solicitaban: 200.77.232.123 pero aun asi seguimos con el problema
SE ENVIA CORREO INFORMANDO QUE REALICEN LA PRUEBA CON LA URL
Diana Vicente Dominguez 2020-01-15 07:57:25
Se envia correo a cliente Julio Cesar Martinez Rosales solicitando valide la conectividad a la siguiente IP, si cuentan con la conectividad se le comparten los certificados necesarios para actualizar la conectividad con la URL
Diana Vicente Dominguez 2020-01-14 16:07:07
-> Se adjunto el archivo Correo Julio Cesar Martinez Rosales el cual se describe a continuación: FA
Diana Vicente Dominguez 2020-01-14 16:03:44
Se recibe correo del cliente Julio Cesar Martinez Rosales de la plaza Poza Rica solicitando apoyo para validar la incidencia no permite realizar pagos de servicio de CFE con tarjeta
Diana Vicente Dominguez 2020-01-14 16:03:01
Se envia correo a Wilbert Anibal Rivera Reyes solicitando valide la conectividad a la siguiente IP, si cuentan con la conectividad se le comparten los certificados necesarios para actualizar la conectividad con la URL
Diana Vicente Dominguez 2020-01-14 13:00:10
Se recibe correo de Vidal Lopez de FA zona Monterrey reportando problemas de conectividad en varias sucursales
SE ENVIA CORREO COMPARTIENDO CERTIFICADOS
Diana Vicente Dominguez 2020-01-14 11:28:02
Se recibe correo de Fabian nolasco informando que buenos días, tenemos reporte de farmacias que presentan estos errores al intentar realizar cobros de servicio CFE IUSA.
sin sucursales que ya han cobrado este tipo de servicios por lo que se deduce de un problema de comunicación con el servidor del proveedor, nos apoyan en validar por favor.

SE ENVIA CORREO COMPARTIENDO CERTIFICADOS
Diana Vicente Dominguez 2020-01-14 10:56:40
Susy valida directo con Ing Edgar lo cual comentan que es necesario que se valide la conectividad de IP con las cadenas, se envian correo a cadenas compartiendo los certificados necesarios para actualizar la colectividad con la URL
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-14 10:25:06
Se recibe correo de Ing Edgar comentando que " Es problema con sus servicio de red,que revisen con su proveedor de red".
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-13 16:53:36
Se recive reporte por parte de Multired Global con la mismo insidente, se envia correo a Ing Edgar
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-13 16:22:09
Se recibe correo de Joel Lazaro Hernandez de plaza cancun reportando el mismo mensaje, se envia correo a Ing Edgar
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-13 16:17:44
Se envia correo a Ing Edgar para su apoyo
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-13 16:16:01
Se recibe correo de Iván Ariel Negroe Rivas reportando el mismo error, se envia correo para que proporcione la informacion de las sucursales que lo presentan
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-13 15:11:30
Ticket: En Analisis paso a: Trabajando
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-13 13:31:03
Ticket: Abierto paso a: En Analisis
Roberto Carlos Perez Alvarez 2020-01-13 13:30:58
-> Se adjunto el archivo Error el cual se describe a continuación: Evidencia
Diana Vicente Dominguez 2020-01-13 13:28:48
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
Diana Vicente Dominguez 2020-01-13 13:27:56