Enrique Coutiño Vera

Ticket No. 221105

TT221105 Producto Instalables

100% Cerrado

Datos Generales


Ingreso Ticket

Producto Detalle

Código ingresado inexistente

Estatus CST

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Procedimiento

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Cobro Usuario

Determinar Solución

Refacciones

Recuperación Refacciones

Técnico

Dirección

Información Adicional

Centro de Servicio

Falla Real

Saldo CST

Comercial

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Enrique Coutiño Vera
Celular 0000000000 Teléfono Fijo 9991865683
E-mail info@yaaxtec.com Proyecto Garantias- Cliente Final

Datos Llamada

Llamada Servicio Ingreso Ticket WhatsApp
Material Tipo Producto
División MODULO SOLAR Código 448137
Cantidad 1 Unidad de Medida PZA

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2023-09-07 11:02:01 Fecha Cierre 2023-12-11 17:38:08
Tiempo Respuesta 01:32:52 Tiempo Solución 95 05:03:15
Agente Creador Perla Velazquez Marinez Agente Cerro Hugo Esteban Esquivel Garcia
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A Estatus CST

Asignaciones

Asignado Soporte CASE Responsable de Seguimiento Perla Velazquez Marinez

Descripción

Se comunica usuario ya que reporta lo siguiente de su equipo
Problemas en la unión de soldadura.
Presenta puntos calientes y se reventó el vidrio
La lámina trasera presenta marcas de quemaduras

Diagnóstico

Preguntas Frecuentes ¿ ?
Causa
Solución
Información Adicional
Tipo de Gas No Aplica No. de Factura 921195951
Fecha de Compra 2015-06-11 Lugar de Compra IUSA
No. de Serie 0 Remision
Estado Yucat�n
Municipio M�rida Colonia Francisco de Montejo II
Núm telefónico contacto 1 Núm telefónico contacto 2
Contacto Destinatario Email Contacto
Dirección 31 #375 x 52 y 54 F
Referencias Casa naranja con blanco, rejas negras
Observaciones
Latitud 21.0290516 Longitud 89.667715914
Información Servicios Tecnicos
Garantía SI Procedimiento Cita Tecnica
Técnico Alejandro Ramon Ojeda Acevedo Fecha Asistencia 2023-09-30 15:00:00
Celular 9999909066

Whatsapp 9999909066

Correo instalaciones@hiperservicios.com

Fijo

Estado Municipio Colonia Calle
Cobro Usuario NO Monto Cobrado 0
Refacciones Utilizadas Pendiente Tipo de Refacción Pendiente
Recuperación pza. Pendiente Falla 206 No enciende
Acciones Sin Determinar Solución Sin Determinar
Orden de Servicio Orden Interna Refacción
Orden Interna Falla Real No enciende
Orden de Compra Ejecución de Pago
DEVOLUCION ENTREGADEV
NOTACRED Monto
Citas Seguimiento
  
Fecha Inicio Fecha Final Agendó
2023-09-30 15:00:00 2023-09-30 15:59:59 Imelda Garca Cruz
2023-09-09 15:34:00 2023-09-09 16:33:59 Perla Velazquez Marinez
Archivos
Titulo Descripción
Evidencia Se adjunta foto de panel
Evidencia Se adjunta hoja de servicio
Numero de serie Foto
Factura IUSA Archivo
Hoja de Servicio Se realiza visita de inspeccion de paneles solares para cambio por garantia, un panel esta encuentra cuarteado y otro quemado
Evidencia Dictamen de planta IUSASOL
Seguimientos
Se continua la atencion en el reporte TT22926
Monserrath Tenorio Vieyra 2023-12-11 17:52:37
Ticket: Trabajando paso a: Cerrado
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-12-11 17:38:08
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-12-11 17:38:08
SE cerrara el reporte por larga respuesta del distribuidor se abrira uno nuievo para seguimineto
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-12-11 17:38:03
Envio correo a planta solictando dictamen
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-12-11 08:45:58
Se enviaron evidencias a planta el 29 de Nociembre, se validara si ya cientan con diactamen
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-12-11 08:44:23
Ticket: Cerrado paso a: Trabajando
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-12-11 08:43:51
Ticket: Trabajando paso a: Cerrado
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-14 16:23:34
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-14 16:23:34
9991956519 Me comunico con el distribuidor Carlos Buenfil contesta srita indica que no esta pero que mañana enviaran las evidencias que solicitio planta le indico ya tenemos varias dias esperando las evidencia y no podemos seguir esperando con el reporte abierto que cuando las evien se habrira otro reporte y se anexara las evidencias que ya se tienen con la nueva para seguir el seguiento con planta queda de acuerdo.
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-14 16:23:08
Me comunico con Carlos Fuenfil y me comenta que el usuario final no ha podido reciboirlo para tomar las evidencias, le digo que si no las envian a tiempo se va a cerrar el reporte por falta de evidencias, me idica que ,mañana acude a tomas las evidencias que solicita planta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-11-13 13:38:57
Se cambio el Area resolutiva Cliente Final a Area resolutiva: Ejecutivos
Se cambio Area accion de Envio de evidencias faltantes para aprobacion a Area accion: Reporte escalado
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-13 10:28:17
9991956519 Me comunico con el distribuidor Carlos Buenfil contesta srita indica que ella tenia enttendido que hiban a ir mañana a tomar las evidencias pero que lo valida con Carlos
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-09 15:24:22
Se recibe wa de Srita de Yaaxtec coementa Hola disculpe la molestia le comparto el número con el que se pueden comunicar ya que ya no trabajo ahí
Hola buenos dias les comparto el numero de las oficinas de YAAXTEC Paneles solares.
Numero de oficina:
9991956519
9991956509
Numero de nuestro asesor de ventas:
Axel Enyedy 9992782944
Soporte Tecnico:
Ing. Néstor 9994138244
Sin mas por el momento me despido
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-09 15:21:51
Me comunico con el distribuidor Carlos Buenfil y comenta que hoy pasan a tomar las evidencias solicitadas y nos las comparten mas tarde
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-11-08 11:39:51
Solicito apoyo a Yaaxtec por wa con las evidencias que solicito planta por wa ya que no contesta
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-08 08:50:46
Se comunica Yaaxtec inidica que en un momento mandan las evidencias solicitadas para que se le de seguimiento
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-07 08:14:48
Me intento comunicar con el distribuidor Carlos Buenfil al 9991297696, sin tener exito, le dejo mensaje de whatsapp, en espera de respuesta.
Le hablo al CST Ojeda para validar si nos puede apoyar con tomar las evidencias, se comunicara con el distribuidor para quedar de acuerdo
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-11-06 17:33:28
56 4495 1347 Me comiunico con el distribuidor ya el cliente indica que es con ellos con quien nos tenemos que dirigir que Yaaxtec para solaicitra las evidencias pero manda a buzon.
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-06 13:34:44
Ticket: Concluido paso a: Trabajando
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-06 13:33:36
9991865683 Me comunico con cliente para solicitar las evidencias faltantes solicitadas por plante peron ocontesta le mando wa
Dina Maria Osorio Garcia 2023-11-06 12:45:00
9991865683 Me comunico con cliente para solicitar las evidencias faltantes solicitadas por plante peron ocontesta
Dina Maria Osorio Garcia 2023-10-31 16:11:32
Se cambio el Area resolutiva Ejecutivos a Area resolutiva: Cliente Final
Se cambio Area accion de Reporte escalado a Area accion: Envio de evidencias faltantes para aprobacion
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-25 15:33:54
Envio el correo del Instalador a Alma de IUSASOL, quein me responde:
Dando seguimiento, serían tan amables de apoyarnos en enviarnos otras imágenes en diferentes ángulos de los dos paneles instalados así como su geolocalización.
Sin más por el momento quedo atenta a su respuesta.

Por lo que le hago saber al distribuidor y usuario
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-25 15:32:32
Se comunico el Ing Carlos Buenfil indicando No estar de acuero co el diuctamen:
En el reporte se señala que NO se validará la garantía. Las razones que indican son justificadas con los reportes de electroluminiscencia al salir de fábrica, y con una supuesta sombra que presumen se proyecta en uno de los paneles.

El análisis y su conclusión es equivocado por las siguientes razones:

1.- No se menciona que los módulos no generen energía, la razón del reclamo son las quemaduras que se presentan en la parte trasera y el vidrio estallado en uno de ellos.
2.- El defecto presentado en las quemaduras se produce por una mala soldadura en los ribbons de conexión que atraviesan las celdas. Estas se sobrecalientan al hacer falso contacto. Con el tiempo el calentamiento es tanto que se rompe el vidrio. La razón del reclamo de la garantía es que estos defectos disminuyen la producción y presentan un riesgo de incendio.
3.- La palmera que señalan se encuentra detrás de los paneles en la cara norte, las sombras que pudiera presentar se proyectarían hacia el sur, esto hace que no sombreen los paneles. En la imagen, por la perspectiva, lo que se ve es el reflejo de las palmeras, claramente no se encuentra una sombra sobre los paneles. La justificación que utilizan para invalidar la garantía con este pretexto, no es válida ni aplica.
4.- Los defectos que se presentan por sombreado son “Puntos Calientes”, no calentamiento en el ribbon.
5.- Las fotos de electroluminiscencia solamente muestran que las celdas no presentaban fracturas o micro-fracturas al momento de su prueba, no ayudan a predecir el futuro sobrecalentamiento por mala soldadura a menos de que sea una muy mala conexión. Muy probablemente las celdas sigan sin fracturas, agradecemos el envío de esas imágenes, pero no sirven de justificación de nada con el defecto actual.
Me he tomado el tiempo de escribir todo esto pues le solicito sean serio al momento de realizar estas evaluaciones. No sólo es una muy mala evaluación, que les hace aparentar ser una empresa que no quiere responder a las garantías, sino que una vez más, nos responden a la solicitud de garantía con casi 2 meses de demora. Es sumamente molesto el tener que estar peleando estos detalles básicos por 2 módulos o los que fueran que presenten DEFECTOS DE FABRICACIÓN.

Durante estos dos meses se ha retrasado con el pretexto de que no tenían los datos, aún cuando su técnico ya había revisar la instalación, también se contestó en varias ocasiones que se encontraba en proceso. Su descoordinación en el proceso interno es algo en lo que no podemos influenciar, pero el proceso es sencillo y no debe de tardar más de 15 días. Cualquiera que sea el método de evaluación,e sperar 60 días para una respuesta no tiene sentido.
Agradezco su rápida respuesta el día de hoy a este correo y espero una respuesta positiva a la garantía.
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-25 15:31:37
Se cambio el Area resolutiva CASE a Area resolutiva: Ejecutivos
Se cambio Area accion de Validar para cierre y encuesta de satisfaccion a Area accion: Reporte escalado
Ana Julia Hernandez Morales 2023-10-24 07:55:08
Ayer a las 05:37 p. m. Alma de IUSASOL solicito otras fotos como evidencias de este reporte despues de haberle iniciado por correo el dictamen al usuario, solicito apoyo a EC para confirmar si se esperan las fotos o se va a cerrar
Ana Julia Hernandez Morales 2023-10-24 07:54:59
Se cambio el Area resolutiva Ejecutivos a Area resolutiva: CASE
Se cambio Area accion de Reporte escalado a Area accion: Validar para cierre y encuesta de satisfaccion
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-23 09:25:56
Ticket: Trabajando paso a: Concluido
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-23 09:25:49
-> Se adjunto el archivo Evidencia el cual se describe a continuación: Dictamen de planta IUSASOL
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-23 09:22:40
Alma de IUSASOl comparte dictamen de acuerdo a las evidencias enviadas, por lo quye NO aplico garantia, se adjunta Dictamen al reporte y se envia a usuario final
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-23 09:22:07
Mariela solicita apoyo a Alma de IUSASOL con el dictamen de los paneles, en espera de respuesta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-18 15:56:50
Envío correo de nuevo a Mariela solicitando estatus del dictamen, en espera de respuesta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-17 16:34:39
Mariela de IUSASOL me contesta correo indicando que las evidencias seran analizadas por su area de calidad y nos compartriran dictamen, en espera
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-13 16:29:20
Se cambio el Area resolutiva Ejecutivos a Area resolutiva: Ejecutivos
Se cambio Area accion de Reporte escalado a Area accion: Reporte escalado
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-12 18:21:08
Instalador y CT me comparten datos solicitados por planta, los envio por correo a Mariela de IUSAsol, en espra de rspuesta de planta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-12 18:20:44
Me comunico con Usuario para solicitar datos del instalador y poder completar la informacion que solicita planta, me comparte numero de la empresa , llamo pero no contesta, le pido a CST Alejandro Ojeda que si tiene contacto con la mepresa intaladora, comenta que si, le pido me apoye con los datos que solicita planta IUSASOL, comenta que lo validara con la empresa Yazztec
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-11 17:04:34
Validare con distribuidor los datos que indica IUSASOL hacen faltra para iniciar el proceso:
Datos del instalador:
Datos del Inversor:
Descripción breve de la falla:
Diagrama unifilar del sistema:
Enviar scanner de la factura

Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-10 14:30:56
Envio correo a Mariela preguntando si con las evidencias enviadas e puede dar el diuctamen o si se ocupa algo mas, en espra de respuesta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-10-10 11:58:59
Se cambio el Area resolutiva CST a Area resolutiva: Ejecutivos
Se cambio Area accion de Pendiente de OS a Area accion: Reporte escalado
Dina Maria Osorio Garcia 2023-10-06 13:21:06
Se recibe formato llenado de los paneles solicitados por planta iusasol envio correo a Mairiela ocn la fotos y fotmato para validar garantia
Dina Maria Osorio Garcia 2023-10-06 13:20:55
Cst Alejandro Ojeda envie fotos solicito apoyo con el llenado del formato
Dina Maria Osorio Garcia 2023-10-05 17:48:08
Ticket: Concluido paso a: Trabajando
Ana Julia Hernandez Morales 2023-10-01 09:59:36
Se cambio el Area resolutiva CASE a Area resolutiva: CST
Se cambio Area accion de Validar para cierre y encuesta de satisfaccion a Area accion: Pendiente de OS
Ana Julia Hernandez Morales 2023-10-01 09:59:32
El usuario comenta que el cst ya acudio, la visita no le genero costo y el equipo no quedo funcionando, le pido os permita validar el dictamen
Ana Julia Hernandez Morales 2023-10-01 09:59:15
Me comunico con usuario para validar la asistencia de CST, usuario no toma llamadas, se envia whstapp
Imelda Garca Cruz 2023-09-30 20:02:14
Ticket: Trabajando paso a: Concluido
Imelda Garca Cruz 2023-09-30 14:33:07
Se cambio el Area resolutiva CST a Area resolutiva: CASE
Se cambio Area accion de Cita tecnica agendada a Area accion: Validar para cierre y encuesta de satisfaccion
Imelda Garca Cruz 2023-09-30 14:33:01
-> La fecha de seguimiento fue agendada para: 2023-09-30 15:00
Imelda Garca Cruz 2023-09-30 14:32:55
Se cambio el Area resolutiva CASE a Area resolutiva: CST
Se cambio Area accion de Validacion de ticket a Area accion: Cita tecnica agendada
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2023-09-28 19:54:15
Usuario 9991865683 indica que lo pueden visitar el dia sabado a las 10 am, se le avisa al tecnico
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2023-09-28 19:49:32
Se cambio el Area resolutiva Ejecutivos a Area resolutiva: CASE
Se cambio Area accion de Reporte escalado a Area accion: Validacion de ticket
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-09-28 16:05:48
Ekl telefoino de el Vendedor Eduardo cardenas es el 999 163 4527 por favor contactarlo y pedir que proporcione telefono del distribuidor para coordinar la visita y la toma de evidencias que solicita planta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-09-28 16:05:29
Me comunico con cst Alejandro OJeda indica que la persona en el numero no contesta que ha ido dos veces al domicilio pero no hay nadie intento comu nicarme al telefono pero no contesta intento mandar wa pero no tiene solicito apoyo a case con algun numero de contacto y a EC Hugo el numero del vendedro o del cliente si lo tiene
Dina Maria Osorio Garcia 2023-09-27 14:05:59
Solicito apoyoa al cst Alejandro Ojeda si ya fue a tomar las fotos de los paneles solicitadas
Dina Maria Osorio Garcia 2023-09-25 21:34:50
Eduardo de ventas me apoya con el llenado de datos del formato, pero en el formato se solicitamn varias fotos de la instalacionny paneles, pido al CST Ojeda que acuda a realizar la toma de evidencias solicitadas por planta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-09-22 08:09:02
Me responde Mariela de IUSAsol enviandome formato para iniciar proceso de garantia. Me intento comunicar con el vendedor Eduardo Cardenas, ya que es cliente suyo, pero no me responde, le dejo whatsappp solicitando apoyo con el llenado del formato
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-09-20 18:13:43
Pido a Mariela y Lucero de IUSASOL si las evidencias son suficientes para aplicar garantia, en espra de respuesta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-09-20 17:24:53
Se comunica usuaria para saber el estatus de su reporte , a lo cual e le xplica que esta en le area correspondiente para saber si procede a garantia o no. y de igual amnera se le estara avisando.
Paola Martinez Garduno 2023-09-13 16:30:22
Envio coreo a IUSASOL (marielaLOpez y Lucero) adjuntado evidencias y solictando nos indiquen nsi aplica garantia, en espra de respuesta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2023-09-13 13:41:45
Se cambio el Area resolutiva Seguimientos a Area resolutiva: Ejecutivos
Se cambio Area accion de Validacion de evidencias a Area accion: Reporte escalado
Ernesto Santacruz prieto 2023-09-11 22:34:43
Favor de validar el proceso con planta para cuestiones de garantía de los equipos.
Ernesto Santacruz prieto 2023-09-11 22:34:09
Se cambio el Area resolutiva CST a Area resolutiva: Seguimientos
Se cambio Area accion de Cita tecnica agendada a Area accion: Validacion de evidencias
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2023-09-09 12:58:50
-> Se adjunto el archivo Hoja de Servicio el cual se describe a continuación: Se realiza visita de inspeccion de paneles solares para cambio por garantia, un panel esta encuentra cuarteado y otro quemado
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2023-09-09 12:58:19
Se cambio el Area resolutiva CASE a Area resolutiva: CST
Se cambio Area accion de Validacion de ticket a Area accion: Cita tecnica agendada
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2023-09-07 19:44:27
-> Se adjunto el archivo Factura IUSA el cual se describe a continuación: Archivo
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2023-09-07 19:44:10
-> Se adjunto el archivo Numero de serie el cual se describe a continuación: Foto
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2023-09-07 19:41:10
-> La fecha de seguimiento fue agendada para: 2023-09-09 15:34
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 14:34:47
Ticket: Abierto paso a: Trabajando
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 14:28:22
Se agrego el Area resolutiva: CASE
Se agrego Area accion: Validacion de ticket
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 14:28:15
-> Se adjunto el archivo Evidencia el cual se describe a continuación: Se adjunta hoja de servicio
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 14:27:40
Se determinó que el Centro de Servicios que acudirá a su domicilio a solucionar el problema de : N/A cambio a: Alejandro Ramon Ojeda Acevedo
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 13:47:16
-> Se adjunto el archivo Evidencia el cual se describe a continuación: Se adjunta foto de panel
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 12:52:06
Se cambio latitud: 21.0290516
Se cambio longitud: 89.667715914
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 12:36:39
Se determino que la Falla real se modifico a: No enciende
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 12:35:45
El CTS determino que la falla era: No calienta se le brindo el mantenimiento: y la solución fue: cambio a: El CTS determino que la falla era: 206 No enciende se le brindo el mantenimiento: y la solución fue:
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 12:35:37
Se determinó que el procedimiento para solucionar el problema: Envíar producto faltante cambio a: Cita Tecnica
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 12:35:20
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
Perla Velazquez Marinez 2023-09-07 12:34:53