Se recibe correo del Ing. Edgar:
Que tal Berenice buenas tardes.
La falla se debió a lo siguiente:
La solución que se llevó a cabo para este requerimiento fue:
• Registrar el padrón AVIVIA en una tabla.
• En un Job programado en el gestor de base de datos compara el padrón AVIVIA vs padrón de Clientes, donde se verifica cada mes que el cliente aun este activo.
• Si el cliente AVIVIA está activo, el Job registra un ajuste al consumo de manera automática al concluir el mes.
El error fue que el Job se ejecutaba a través de un usuario en el gestor de base de datos en pruebas, el cual no existía en producción, por error del programador no se cambió el usuario al liberar a producción.
La solución fue:
• Registrar el ajuste de consumo para el mes de Septiembre (cobro de Septiembre).
• Corregir el job (cambiar usuario en el gestor de base de datos en ambiente productivo), esto resuelve el problema y de manera automática hará el ajuste de consumo de manera indeterminada cada mes.
Berenice Cruz Hernandez
2018-10-01 13:40:53