Julio Castillo

Ticket No. 48938

TT48938 Operacion

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Julio Castillo
Celular 7863703525 Teléfono Fijo 3053056958
E-mail juliocastillo47@gmail.com Proyecto PV La Joya

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Sistema de Autogestion
Ingreso Ticket Correo Electronico Llamada Eficiente NO

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2017-02-03 11:00:47 Fecha Cierre 2017-03-23 08:15:54
Tiempo Respuesta 00:03:07 Tiempo Solución 47 21:12:00
Agente Creador Susana Cruz Miranda Agente Cerro Jose Miguel Chavez Alegria
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Soporte CASE Responsable de Seguimiento Jose Miguel Chavez Alegria

Descripción

Se recibe correo de Loreta comentando lo siguiente: Hable hoy con Julio de Villas Godoy y me dice que todavía ellos no pueden procesar cobros en sus computadoras y que necesitan mi ayuda para cobrar desde la mía una vez mas. cual es el status de solucionar este problema para que ellos puedan procesar desde su POS.
Archivos
Titulo Descripción
Evidencia de eventos. Rep. Cobro Exitoso.
Evidencia Mensaje. Error de conexión.
Evidencia de reporteador Usuarios sin adeudo.
Seguimientos
Ticket: Concluido paso a: Cerrado
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-03-23 08:15:54
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-03-23 08:15:54
Ticket: Trabajando paso a: Concluido
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-03-23 08:15:24
Se valida por medio de reporteador que el total los usuarios del proyecto han pagado de manera interna y no se reportaron incidentes de cualquier tipo, se adjunta evidencia y se procede al cierre, se dejó estipulado que ante alguna situación se comunicarían a la brevedad.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-03-23 08:15:13
Se recibió notificación por parte del Ingeniero Jair Villalobos quien comenta que se verificó la computadora y sus configuraciones, y se validó nuevamente que el problema de conexión persiste en el momento de consultar información para el cobro, sin embargo se validó conexión por medio de celular y dos pagos se efectuaron de manera correcta por lo que solicitamos por correo electrónico apoyo con los compañeros Loreta Sanchez y Rafael A. Garcia para validar alguna configuración del Router "Lynksys e30000", quedando en espera de indicaciones.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-03-09 11:15:30
Continuamos en espera de notificación por parte del compañero Rafael A. Garcia.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-03-02 11:46:07
Fe de erratas, el equipo en cuestión pertenece al TT49089 de Arnaldo el cual quedó funcional sin embargo la conexión o la red es la que ocasiona los problemas en el proceso de pago dado que se probó en la red de la oficina de Rafael A. García y los pagos ocurrieron de manera normal con excepción de unos momentos en que se trabó la conexión. En espera de resolución para utilizar el equipo o la manera de proceder con los pagos.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-20 16:14:55
Se envió notificación para el compañero Rafael A. García quien confirma de manera presencial que el equipo no permite la instalación adecuada del componente NET Framework por lo que se procede a la espera de aluna resolución u opción de sustitución de equipo, apoyo o soporte local (restauración de SO original de equipo).
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-18 12:31:43
Finalmente hoy 14/02/2017 se notifica:

• Se coordinaron pruebas de conexión y validación de cobro con Mr. Rafael Alexander García en Villas Godoy con inicio aprox. a las 12 pm.

• Se realiza conexión e inician pruebas, y como resultado reincide el error de conexión teniendo en cuenta lo siguiente:

• Se valida que el equipo no cuenta con el módulo de seguridad IUSA por lo que se realiza reinstalación sin contratiempo alguno.

• En la prueba de acceso al POS por admin. oculto se valida el error de conexión, se realiza cambio a cuenta de usuario y se valida de nuevo el error ambos con ping a la URL.

• Se realiza por sugerencia del Ing. Jair Villalobos verificación de conexión a la red y a continuación se practican pruebas de conexión deshabilitando temporalmente el sistema de vigilancia y cambiando de conexión LAN a conexión por Wi-Fi y persiste el problema.

• Se valida que persiste el problema incluso con inhabilitación momentánea de antivirus.

• Finalmente se valida el error de conexión con el equipo y usuario de Mr. Rafael Alexander García, en más de 3 ocasiones generando la última el mensaje “The operation has timed out” validando que la red es la que presenta conflictos con los pagos.

• Mr. Rafael A. García nos apoyará reubicando el equipo e intentando la conexión en su oficina para validar en su totalidad la problemática de conexión en la red local de Villas Godoy; por lo que quedamos de momento en espera de sus resultados.

• Para el equipo del usuario Julio Castillo, se procederá a la validación en sitio a la brevedad posible pues no se tiene acceso al mismo.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-14 15:48:19
Se envía correo notificando

*En el equipo de Arnaldo Yuri Rodríguez:

-Se contacta al usuario quien permite la conexión y que aclara ayer noche no pudo conseguir tarjetas para realizar la prueba, se realiza la prueba con una tarjeta en el usuario y cuenta de Yuri siendo ésta exitosa, se valida información en tarjeta e informativo.

-Se intenta transacción en una segunda tarjeta pero se presenta la pantalla de error de conexión hasta en 3 intentos, y no es posible continuar la misma, a lo que se cambia de cuenta a la cuenta de administrador oculto y de nuevo persiste el error de conexión en 2 intentos, en un tercer intento se puede accesar a la información de pago, sin embargo al realizar una impresión de información de pago y reingresar al módulo, arroja el error de conexión en el mismo proceso.

-Se reintenta con otra tarjeta y reincide el problema hasta en 3 intentos, después de un par de minutos se reintenta el proceso y es exitoso, se intenta con una tarjeta más sin problema, y realizar el proceso con una tercera tarjeta se presenta el error de conexión, cabe mencionar que se validó ping con la URL de la aplicación sin presentarse anomalías en conexión.

En resumen se realizaron 3 pagos exitosos en tiempo prolongado y más de 8 intentos.

Nota: A lo anterior el usuario Yuri Rodriguez indica la posibilidad de realizar una restauración de SO en dos equipos a Windows 7 con la posibilidad de solventar la situación, y manifiesta mantenerse en contacto para tal efecto.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-14 15:45:25
Se realizó conexión en el equipo y se valida que los cobros tanto en cuenta admin. oculto como en usuario son por demás esporádicos por lo que se pudieron procesar 3 de 4 cobros en un promedio de 4 intentos solo 1 es exitoso por lo que se presentaron otros problemas en la generación de Amount due, recibo de pago y reposición, se envía notificación a las partes correspondientes.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-14 15:09:26
Se recibe correo con imagen adjunta indicando persiste el error al momento de iniciar cobranza por lo que se solicita apoyo, se validará el mismo en el transcurso del día, se procede a conexión.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-10 08:48:32
El día de ayer jueves 9/02/2017 se realizo la conexión al equipo para validar el funcionamiento del mismo y se reporta:
*Acceso a la cta. Administrador oculta sin problema.
*Se transfiere y ejecuta módulo de seguridad validando que eran posibles dos acciones reparar/borrar, se repara.
*Se valida equipo en el cual se encontraba instalada la aplicación, se realiza baja y generación de requisición exitosa.
*Se verifica que los controladores de la lectora estén actualizados, se reconoce la lectora.
*Se ingresa de manera correcta al SAG IUSA con claves de operador de Julio ya que no se tienen credenciales de Yuri.
*Se realiza configuración de parámetros de impresión temporales hasta validar que se configure de acuerdo a sus parámetros.
*Se realiza un pago exitoso con la tarjeta de Yuri y en apoyo con el se genera ticket comprobante, se valida que la tarjeta no tenga adeudo.
*Solo falta comprobar que sea movimiento exitoso desde usuario normal, para lo cual se verificará más tarde con otras tarjetas.
Se adjunta evidencia.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-10 08:21:06
Se logró llegar a contacto con Julio facilita teléfono 7863703525 y se llega al acuerdo de conectarnos a las 9 am. o 10 am. hora Miami. quedando pendientes de la conexión.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-08 17:47:26
Me comunico con el compañero Yuri Rodriguez quien confirma puede atender hoy a las 4:15 hora de México, dado que el equipo se ubica en su domicilio y él se encuentra en el trabajo, se intenta contacto con el Sr. Julio sin embargo no toma llamada, esperamos contacto para proseguir con la atención y el TT49089.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-08 11:08:12
Se hace enlace con el compañero Yuri Rodriguez quien indica se le marque a las 4:15 pm hora México, se contacta sin embargo está atorado en el tráfico por lo que nos indica continuar mañana a las 4 pm. se confirma y quedamos en espera del contacto (Julio Castillo no tomó llamada pero indica le comunicara).
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-07 16:56:10
Ticket: Abierto paso a: Trabajando
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-07 12:20:45
Se recibe notificación de contacto para el 06/02/2017 a las 5:50 pm hora Miami siendo 4:50 pm. hora local, no es posible brindar atención en este horario, se solicita reagendar para hoy lo más temprano posible y se solicita de nuevo la evidencia de las pantallas, mensajes, o errores que presenten para poder apoyarles. quedando en espera.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-07 11:47:32
Este Proyecto es de Villas Godoy y no La Joya
Loreta Sanchez 2017-02-04 11:20:25
Se envió correo para corroborar hora de contacto y se solicita se facilite contacto por Skype aún no se ha recibido respuesta por parte de Julio Castillo o Yuri Rodriguez.
Jose Miguel Chavez Alegria 2017-02-03 15:45:48
Se agregan los datos del contacto :
Yuri Rodriguez - arnaldoyuri@gmail.com - teléfono 001-305-305-6958. Lo pueden llamar después de las 5:00 pm hora de Miami o le pueden enviar un email para coordinar la hora., hora local Mexico a las 4

Julio Castillo - juliocastillo47@gmail.com - teléfono 001-786-370-3525 - Igual mente lo pueden llamar después de las 5:00 pm hora de Miami.hora local Mexico a las 4
Susana Cruz Miranda 2017-02-03 11:20:51
-> El Responsable de Seguimiento de: Berenice Cruz Hernandez cambio a: Jose Miguel Chavez Alegria
Susana Cruz Miranda 2017-02-03 11:14:15
-> El Responsable de Seguimiento de: cambio a: Berenice Cruz Hernandez
Susana Cruz Miranda 2017-02-03 11:08:01
-> La asignación de: Susana Cruz Miranda cambio a: Soporte CASE
Susana Cruz Miranda 2017-02-03 11:05:27
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
✓ Se envió correo al área correspondiente la cual proporcionara solución a la situación.
Susana Cruz Miranda 2017-02-03 11:03:54