1.- Se recibe correo electrónico.
Salomon / Matilde muy buenas tardes para darle seguimiento al incidente que nos reportan les comento lo siguiente:
• Como es de su conocimiento tanto la tarjeta como los medidores no almacenan más de un año de información y en este caso en particular hablamos de año y medio aproximadamente.
• Además de esta restricción el sistema de autogestión no está configurado para poder aplicar cobros de más de un año como en estas caso particular donde se presentan consumos del año anterior en meses que están fuera de la tolerancia del año que estamos manejando, por tal motivo es que está cobrando los mínimos.
• Les pido que se acerquen no solo con este organismo si con todos y les pidan y les expliquen cual es la regla que debe aplicar dentro de la cobranza con aquellos usuarios que tengan adeudos mayores a un año, ya que en estos casos en particular los Organismos siempre aplican sanciones y cobros especiales.
• Una forma en que los organismos pude prevenir estas situaciones de usuario con alta morosidad es utilizando el Reporteador , en la opción de ESTADOS PAGO el reporte Estado de Pagos de Cliente y Suministros con Adeudos, este reporte mostrara aquellos clientes con morosidad de más de 1 mes.
• Les comento que nosotros estaremos trabajando para poner dentro del sistema una validación donde si un usuario adeuda mas de 12 meses no se le cobre en el PV y tenga que pasar o acudir a la ventanilla que corresponda para aclarar su situación con el organismo.
2.- Se manda correo a la Lic. Ivette informando realice un cargo para que pueda cobrar el servicio.
Matilde Plata Basilio
2016-10-27 18:26:54