Laura Montoya

Ticket No. 26108

TT26108 Problemas con el medidor

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Laura Montoya
Celular 5523188586 Teléfono Fijo 5558116868
E-mail odd.coordinacionproyectos@gmail.com Proyecto SAH Huixquilucan

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Medidor Digital de Agua
Ingreso Ticket Llamada Eficiente

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2016-02-10 16:55:30 Fecha Cierre 2016-03-01 13:13:00
Tiempo Respuesta 00:02:02 Tiempo Solución 19 20:15:28
Agente Creador Matilde Plata Basilio Agente Cerro Anabel Hernandez Mejia
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Desarrollo Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se comunica Laura Montoya de SAH Huixquilucan a Centro de Atención y Servicios Especializados IUSA para hacer de nuestro conocimiento la siguiente situación: se comunica vía correo el Ec Salomon Molares informando el problema con los medidores de Huixquilucan.
Los consumos se están repitiendo con respecto al 2014 de 3 medidores reportados al día de hoy físicamente los medidores tienen un adeudo de 0 pero cuando van a pagar les están cobrando el consumo de enero febrero 2014. (que son arriba de los 30 m3 )
viendo el reporteador también se observa que el consumo en m3 no coincide con el pago ya que estos 3 usuarios están pagando el mínimo (7.5m3) desde junio 2014 aun que sus consumos están sobre los 25 m3.

de esto el Ing. Magaña encargado de medidores del organismo se está dando cuenta e indica que no son los únicos que hay muchos (indica que son como 500) que ellos han detectado con este problema no sé hasta donde sea cierto esto pero si me gustaría saber la dimensión de este problema y analizar si es posible corregirlo antes que crezca y nos marginen como en Pachuca.

los medidores son:
AV02AD7247
AV02AD7311
AV02AB1166.
Archivos
Titulo Descripción
Reporteador Se revisa el estatus de los medidores.
Seguimientos
Ticket: Concluido paso a: Cerrado
Anabel Hernandez Mejia 2016-03-01 13:13:00
se recibe correo de jose guadalupes que indica lo siguiente
Que tal Jhonatan, de acuerdo al reporte enviado por roman Cedillo de Desarrollo, el problema ya fue corregido en el sistema, por lo que no procede el cambio de medidores
se procede al cierre de reporte ya que en sistema solo aparece una transaccion por lo que no se efectura cambio de medidores.
Anabel Hernandez Mejia 2016-03-01 13:12:56
Estamos en espera de Vo Bo de Ing. Cynthia para que se nos indique sí se da cierre al TT.
Matilde Plata Basilio 2016-02-22 17:03:36
Ticket: Abierto paso a: Concluido
Roberto Nunez 2016-02-22 15:12:05
Modificación realizada al reporte:
-> La asignación de: Soporte CASE cambiado a: Desarrollo
Matilde Plata Basilio 2016-02-18 11:12:47
Se recibe coreo del Ing. Roman informando lo siguiente:
Buenos días Evodio.
Respecto a este análisis se verificó el mes de enero encontrando 382 casos, así mismo se ha cobrado bien por lo que, como segunda acción se harán los ajustes para que no haya esas diferencias en el Reporteador entre consumo del mes y el cobrado.
Por otra parte se seguirá trabajando al respecto de este tema en Huixquilucan, sin embargo la solución definitiva es cambiar los medidores.
Sin más por el momento quedo a sus órdenes.
Saludos.
Román.
Matilde Plata Basilio 2016-02-15 11:09:29
Se recibe coreo del Ing. Evodio informando lo siguiente:
Román: y con respecto a lo que menciono el Ing. Magaña, de que tenían un listado de 500 medidores con este problema se podrá verificar cuantos en verdad tienen este problema.
gracias.
Matilde Plata Basilio 2016-02-15 09:11:09
Se recibe correo del Ing. Roman informado lo siguiente:
Buenos días Luis.
De este caso se llevó a cabo la revisión, detectando que la causa raíz es la que ya conocemos, la tarjeta transporto consumos de años anteriores ya que estas cuentas no consumieron agua el periodo pasado y por consiguiente el Display del medidor mostró 0m3 como adeudo.
Del tema que no coinciden los consumos cobrados vs consumo del periodo es derivado de la misma causa, el consumo paso por un algoritmo para detectar si el consumo era repetido y al detectar que era repetido, cobro el consumo mínimo en muchos casos.
Estamos trabajando en hacer los ajustes necesarias para reducir o eliminar la incidencia de este problema, así como darles un diagnóstico más preciso. Les mantendremos informados y a la brevedad daremos soluciones.

Matilde Plata Basilio 2016-02-11 10:06:21