Fidel Mendoza

Ticket No. 196282

TT196282 Operacion

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Fidel Mendoza
Celular 7228834881 Teléfono Fijo 0000000000
E-mail fidelopdapas@gmail.com Proyecto Agua Calimaya

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Sistema de Autogestion
Ingreso Ticket Correo Electronico Llamada Eficiente NO

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2022-11-09 17:11:18 Fecha Cierre 2022-11-10 15:56:16
Tiempo Respuesta 00:02:25 Tiempo Solución 0 22:42:33
Agente Creador Abel Antonio Sebastian Agente Cerro Gloria Gomez Valdez
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Abel Antonio Sebastian Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se recibe correo de Organismo de Calimaya indicando que al validar la tarjeta AV02AQ1305, aparece el mensaje que muestro a continuación: error en los parámetros de ingresos de calculo de ingresos.
Archivos
Titulo Descripción
Error mostrado Evidencia
Seguimientos
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Gloria Gomez Valdez 2022-11-10 15:56:16
Se valida con EC Hugo y se procede a cierre de reporte, ya quedó solventado
Gloria Gomez Valdez 2022-11-10 15:56:09
Hugo coment a Roman por correo: Gracias por tu apoyo, ya me comunique con el organismo y van a validar que el pago este en la tarjeta, le indique que si no es así, realicen una reposición de ultima venta. Te comparto retro más tarde
Dina Maria Osorio Garcia 2022-11-10 12:51:57
Roman comenta por correo.
Buenas tardes Hugo.
Se revisó el caso, sin embargo no aparece dicho error en nuestras pruebas, por otra parte se revisaron datos específicos de este usuario en ambiente productivo los cuales te comparto a continuación:
La tarjeta del usuario transporto bien los datos.
Se realizó el cálculo de la cobranza y se intentó dos veces, una a las 2022-11-09 13:12:53.627 y la segunda a las 2022-11-09 13:17:20.943, en la primera lectura se intentó el pago y esta reversado el ingreso por lo que es probable aquí se presentó el error.
El segundo intento está procesado correctamente, el pago es válido y la información debe estar correcta en la tarjeta para descargar el pago en el medidor, dicho pago se registró a las 2022-11-09 13:17:22.773 con el folio 59759. por lo que no debe haber problema con dicho pago.

Por último el código donde está contenido en el método que envió el mensaje de error, realiza el guardado del ingreso, procesado el pago en la tarjeta, conciliación del ingreso, reversa del ingreso (solo en caso de error); al analizar el primer pago se observa que el ingreso esta guardado y reversado, por tal motivo lo que desencadeno el mensaje de error fue un error de comunicación con la tarjeta (es probable esta la retiraron antes de tiempo o hubo desconexión de la lectora).
Dina Maria Osorio Garcia 2022-11-10 12:51:17
Me comunico con Roman y me indica que el tema es Complicado, ya q no saben aun el error, además que le cambiaron de equipo a Roman y esta haciendo las adecuaciones necesarias, hoy antes de medio Dia nos dan una respuesta
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2022-11-10 09:42:15
Se solicita apoyoa a Hugo para que hable con Edgar y valdie si ya quedo solventado
Dina Maria Osorio Garcia 2022-11-10 09:39:23
EC hugo envia correo a ing Edgar indicado: De acuerdo a la llamada de hace unos minutos, Siguen en la búsqueda de la causa del error, ya que no se encuentra en el catalogo de errores de Aiutogestion, por lo que quedamos pendientes a sus comentarios pára poder brindar una respuesta al organismo.
Gloria Gomez Valdez 2022-11-09 20:46:26
Ticket: En Analisis paso a: Trabajando
Gloria Gomez Valdez 2022-11-09 20:46:11
E.C Hugo logra contactar a ing Edgar quien le indica que el error menciona no esta en el catalogo de errores, por loq ue estan analizando y revisando el incidente en conjunto con el Ing Roman, aun asi se le puso copia al Ing Ivan ya que no se habia tenido respuesta
Susana Cruz Miranda 2022-11-09 18:44:53
Cel ing Edgar: 7122897513, trato de localizar a ing Edgar para solicitar estatus de este incidente, si ya lo están revisando, pero no contesta, se pide apoyo a Dina para que mañana temprano le marque
Gloria Gomez Valdez 2022-11-09 18:27:17
Se cambio Ingreso Ticket de: Llamada CASE a Ingreso Ticket: Correo Electronico.
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2022-11-09 18:04:45
Se agrego el Area resolutiva: Desarrollo
Se agrego Area accion: Analisis de Incidente
Abel Antonio Sebastian 2022-11-09 17:16:38
EC Hugo Esquivel ya pidio apoyo a desarrollo (Edgar), estamos en espera de respuesta.
Abel Antonio Sebastian 2022-11-09 17:16:21
-> Se adjunto el archivo Error mostrado el cual se describe a continuación: Evidencia
Abel Antonio Sebastian 2022-11-09 17:15:22
Ticket: Abierto paso a: En Analisis
Abel Antonio Sebastian 2022-11-09 17:13:55
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
Abel Antonio Sebastian 2022-11-09 17:13:43