Maximino Rosales

Ticket No. 180576

TT180576 Impresora

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Maximino Rosales
Celular 7222545323 Teléfono Fijo 7222755700
E-mail matzrosales@hotmail.com Proyecto AYST Toluca

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Parametros de Configuracion
Ingreso Ticket Llamada CASE Llamada Eficiente NO

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2022-03-15 11:01:49 Fecha Cierre 2022-06-01 10:24:05
Tiempo Respuesta 00:05:25 Tiempo Solución 77 23:16:51
Agente Creador Guadalupe Enriquez Gonzalez Agente Cerro Gloria Gomez Valdez
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Desarrollo Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Usuario se comunica para solicitar apoyo con la confirguración de margenes para la impresión de tickets ya qeu los tickets le aparecen cortados.
Maximino Rosales
TEL. 7222545323
ANYDESK: 373244470
Archivos
Titulo Descripción
evidencia al imprimir en PDF Captura
informativo de ventas CORREO
Correo Ing Ivan indicando se le brinde el tiempo necesario para resolver el incidente evidencia
Correo de EC Hugo enviado a desarrollo imagen
Ticket evidencia imagen
Error mostrado a organismo imagen
Correo de EC Hugo imagen
Seguimientos
Ticket: Trabajando paso a: Cerrado
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 10:24:05
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 10:24:05
-> Se adjunto el archivo Correo de EC Hugo el cual se describe a continuación: imagen
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 10:23:59
EH indica Efectivamente era un tema de permisos, ejecutaron el navegador con privilegios de administrador y ya pueden imprimir de manera correcta.
El ya lo valido con el organismo y se procede al cierre de reporte
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 10:23:21
ing Ivan indica Hugo es problema de permisos en el equipo, el sitio web lo están ejecutando con una cuenta limitada.
Que prueben con otra cuenta con mas permisos y verifiquen si sigue presentando el mismo error.
EC hugo indica que le informará al ORganismo
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 09:56:31
EC Hugo envia correo a desarrollo indicando
El organismo de Toluca nos reporta 2 cajas (PVs) a las que se les configuro con el ejecutable de impresión y que envían un error al momento de imprimir, se realizo el mismo proceso que con los demás PVs pero no pueden imprimir los comprobantes, las otras cajas operan con normalidad, adjunto el mensaje como a evidencia de la ruta
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 09:34:43
-> Se adjunto el archivo Error mostrado a organismo el cual se describe a continuación: imagen
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 09:34:12
Hugo indica al ORganismo, De acuerdo a tu confirmación de que los PVs fueron configurados como se indico, te informo que la implementación se libero en producción, solicito de tu apoyo para validar que todo este OK .
Gloria Gomez Valdez 2022-05-31 16:29:40
EC hugo envía correo a ing Roman indicando Cómo lo platicamos esta mañana vía telefónica, el organismo de agua de Toluca confirma que ha configurado todos los PVs de acuerdo a las indicaciones que nos dijeron, solicito de tu apoyo con la liberación en producción de la implementación.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-31 15:52:08
EC Hugo envia correo a Organismo indicando Gracias por atender mi llamada hace unos minutos, como te comente, para que aplique en producción la implementación de impresión, es necesario que configuren todas las cajas que cobren IUSA de acuerdo a las indicaciones del correo anterior, una vez hecho esto, me avisas para que se libere en producción y puedan imprimir los comprobantes de manera correcta. Es importante que pueda realizarse el dia de hoy.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-31 09:48:16
EC Hugo envia correo a ing Edgar pidiendo confirme si que la implementación del ejecutable de Toluca se haya liberado el dia de ayer por la noche
Gloria Gomez Valdez 2022-05-31 09:32:54
Organismo realzara las pruebas el día martes 31 de mayo.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-30 11:55:13
Se cambio el Area resolutiva Desarrollo a Area resolutiva: Organismo comercial
Se cambio Area accion de Analisis de Incidente a Area accion: En espera de validacion de correccion
Gloria Gomez Valdez 2022-05-30 11:46:29
EC le informa al ORganismo
Buen dia Max

De acuerdo a la prueba realizada el pasado viernes en sus instalaciones para validar que el ticket (comprobante de pago) que emite el sistema de Autogstión de IUSA en sus Puntos de Venta se muestre de manera correcta, te comento que el dia de hoy por la noche será liberada en producción esta adecuación, por lo que solicito de tu apoyo para configurar los equipos (Cajas) como sigue:


* En el equipo crea en C: la siguiente carpeta: POSSYS
*En ella crea una carpeta con el nombre: impresionPOS y MAÑANA extrae en ella el ejecutable adjunto en este correo.
*A partir de MAÑANA, configura en el PV los parámetros de impresión de la forma habitual.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-30 11:46:15
EC Hugo comenta , una duda, ¿ pueden iniciar el proceso de crear la carpeta en C donde se alojara el ejecutable el dia lunes y ya el martes alojar el ejecutable en esa carpeta? Para adelantar ya que tienen 20 pvs y solo tendrían un dia para hacer el proceso
Edgar comenta Sin problema
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-27 19:18:18
Edgar comenta por correo: Ok, se libera el día Lunes por la noche, favor de estar pendientes para que el día Martes, alojen el ejecutable en la ruta indicada, en los equipos del Organismo que así lo requieran.

Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-27 17:48:14
-> Se adjunto el archivo Ticket evidencia el cual se describe a continuación: imagen
Gloria Gomez Valdez 2022-05-27 15:26:35
Hugo informa a ing Edgar
Esta tarde se llevó a cabo la prueba de impresión con la ticketera del Organismo de agua de Toluca, de acuerdo a los resultados, han aprobado que se aplique en producción, adjunto evidencias, solo como comentario, el contrato y el consecutivo debajo de los códigos de barras aún se ven un poco borrosos pero considero se debe a la calidad de impresión.
Agradezco tu atención, quedo pendiente de tus indicaciones
Gloria Gomez Valdez 2022-05-27 15:25:26
ing Edgar indica a EC Hugo que lo valide nuevamente, EC Hugo comenta que ya le apareció el mensaje de activacion de pv,
Gloria Gomez Valdez 2022-05-27 10:53:00
-> Se adjunto el archivo Correo de EC Hugo enviado a desarrollo el cual se describe a continuación: imagen
Gloria Gomez Valdez 2022-05-27 10:48:47
EC Hugo envía correo a desarrollo
Al querer activar la requisición para realizar las pruebas correspondientes, NO se muestra el mensaje de confirmación, adjunto evidencias
Solicito de tu apoyo para que se pueda activar y poder llevar a cabo las pruebas correspondientes
ing Edgar comenta que lo evisara y EC Hugo le informa que en un rato mas tiene programada una prueba con el organismo
Gloria Gomez Valdez 2022-05-27 10:47:41
Ejecutivo de cuenta Hugo comenta que el dia viernes 27 de mayo va al Organismo de Toluca.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-26 12:51:18
EC Hugo comenta que esta en espera de ir al Organismo de Toluca par realizar las pruebas de la impresora.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-25 11:39:41
EC Hugo le informo ayer a desarrollo
Realizo las pruebas con la impresora del Organismo y comparto los resultados
Gloria Gomez Valdez 2022-05-25 08:24:26
Edgar comenta por correo. Que tal Hugo, buenas tardes.

Favor de efectuar la validación
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-24 17:50:20
EC Hugo pide apoyo a desarrollo para continuar con las pruebas
Gloria Gomez Valdez 2022-05-24 16:02:24
Pido apoyo a EC Hugo valide estatus con desarrollo
Gloria Gomez Valdez 2022-05-24 11:49:00
ing Edgar indica Se le esta dando prioridad al tema de Almoloya y a lo de San Luis al ser temas relacionados con cobranza, en el caso particular de San Luis se trabajo en los requerimientos y ahora están siendo retirados a petición del Organismo, en cuanto se solvento ello se retoma este tema.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-16 09:58:58
EC pide avance a ing Edgar sobre reporte
Gloria Gomez Valdez 2022-05-16 09:46:52
EC Hugo comenta que desarrollo no ha dado respuesta porque tienen demasiados pendientes
Gloria Gomez Valdez 2022-05-13 15:53:57
EC Hugo manda correo: Ben dia Edgar

Tendrás algún estatus nuevo en relación al tema de a impresora del Organismo de Toluca?
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-11 12:53:09
EC Hugo validará con desarrollo algun anvace
Gloria Gomez Valdez 2022-05-06 09:58:39
Se le pide apoyo a EC Hugo con respuesta de desarrollo.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-05 11:59:31
EC Hugo le informa a desarrollo
El Organismo de Toluca, nos comparte la información solicitada

Anchura máxima de impresión 63,4 mm (ancho del papel: 76 mm)
Velocidad máxima de impresión 4.7 lps (ancho del papel: 76 mm, 40 columnas)
Resolución de impresión 160 x 144 dpi (Max)
ING EDGAR COMENTA QUE LO REVISARÁ
Gloria Gomez Valdez 2022-05-04 10:47:52
EC Hugo le informa a desarrollo
El dia de hoy se llevo a cabo una prueba de impresión con una ticketera del organismo de Toluca, el cual no presenta saltos de pagina, pero aun le falta que muestre la columna MES/AÑO completa, la información se muestra correcta, el Numero de CONTRATO y CONSECUTIVO aun se aprecian borrosos. Se cotejo con un ticket de producción y la distribución de la información, así como la alineación son semejantes, solo que el ticket de producción el contrato y el consecutivo si se aprecian correctamente.
Desarrollo comenta
Todo se configuro para que la impresión se ajustara a la medida de ticket que mencionaste, se puede reducir aun mas el tamaño del texto, no obstante considero que la mejor opción, es que nos indiques puntualmente cuales son las medidas exactas del papel que usan, así como los márgenes de impresión. Respecto a la calidad de impresión, que brinda la impresora, te comento que eso no nos corresponde, como área de desarrollo.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-04 10:47:15
EC Hugo acudió hoy a Organismo a realizar pruebas
Gloria Gomez Valdez 2022-05-03 12:28:51
EC Hugo comenta que hasta el miércoles estara yendo al orgnismo para realizar prueba de la ticketera
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-02 12:24:02
EC Hugo comena que el Lunes estara llendo al organismo a realizar la prueba en la ticketera
Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-29 10:39:19
EC Hugo comenta: Edgar

Se realizo la prueba en formato tamaño carta y se han corregido las observaciones hechas con el primer ejecutable (adjunto evidencia), se hará la validación con una impresión en la ticketera del organismo y comparto los resultados
Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-27 13:07:49
se recibe correo de desarrollo Edgar : Que tal Hugo.

Por lo que puedo ver en el archivo que adjuntas, en la carpeta impresionPOS tienes otra carpeta alojada, favor de dejar solo el ejecutable e intentar nuevamente.

Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-27 12:01:25
EC Hugo comenta: Comparto los resultados de las pruebas realizadas:

1 Sustituí el ejecutable en la carpeta correspondiente
2 Configure la impresora en parámetros de uso (imprimir en PDF)
3 Al hacer la reposición del ticket me envía un error “Invalid procedure call or argument”, “sucedió un error al realizar la impresión”
4 En la carpeta POSSYS/ImpresionPOS vi que se estaban descargando archivos TXT con la informacion de las reposiciones

Adjunto evidencias, quedo pendiente de tus comentarios

Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-27 12:00:26
Se recibe correo de desarrollo Edgar : Favor de efectuar la validación correspondiente, con el ejecutable adjunto.

Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-27 11:55:28
EC Hugo indica que esta en espera de respuesta por parte de desarrollo
Gloria Gomez Valdez 2022-04-26 15:15:24
ing Edgar comenta Se esta revisando este tema, con lo que nos haces favor de enviar complementamos para seguir con el proceso, no se muestra la información completa debido a que no es la medida de ticket estándar, por lo que se trabajara en hacer modificaciones, para adecuar la impresión a la medida de papel que usan.
Gloria Gomez Valdez 2022-04-25 17:46:43
Se cambio el Area resolutiva Ejecutivo de Cuenta a Area resolutiva: Desarrollo
Se cambio Area accion de Validacion de funcionamiento correcto a Area accion: Analisis de Incidente
Gloria Gomez Valdez 2022-04-25 17:41:19
EH Hugo envía correo a Desarrollo indicando
El dia de hoy se llevaron a cabo pruebas de impresión configurando los parámetros de uso con una impresora del organismo de Toluca con la que imprimen los comprobantes de pago en el POS de producción de Autogestión, es una impresora EC Line Modelo PM 530d de 75 mm, los resultados fueron los siguientes:

• Se utilizaron 2 cuentas con 19 meses de adeudo, ambos se imprimieron sin saltos de pagina, adjunto evidencia:
• La información del ticket sale cortada en el margen derecho
• No se ve la columna de Mes y Año de pago
• El numero de contrato y el consecutivo se ven borrosos
Gloria Gomez Valdez 2022-04-25 17:41:03
EC Hugo comenta que hoy realizará pruebas, y nos notifica el resultado
Gloria Gomez Valdez 2022-04-25 13:36:16
EC Hugo comenta en espera de respuesta por parte de Edgar de desarrollo
Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-22 12:14:09
Buen dia Edgar

Se realizaron las pruebas solicitadas, se valido que el comprobante (ticket) ya no presenta saltos de pagina, solo tengo unas observaciones:
- En uno de los comprobantes el domicilio es algo extenso y sale de los márgenes del ticket (76 mm el tamaño del papel utilizado), si se imprime en una ticketera esta información se mostrara incompleta, ¿habrá forma de que si excede de los márgenes se pase a la fila inferior?
- En las vocales que llevan acento y en la “ñ” aparece un carácter especial (rombo con un signo de interrogación en el centro)
- En el encabezado de la columna para MES/AÑO, la “m” se sobrepone sobre la letra “s” del encabezado de Impuestos

Adjunto evidencias
Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-22 09:37:08
EC Hugo indica Ya se pudo configurar los parámetros de uso, realizo las pruebas y regreso con mis comentarios
Gloria Gomez Valdez 2022-04-21 18:39:29
EC Comenta que ya trato de realizar el proceso y no se puede enviar correo a Desarrollo para que los solucionen.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-21 12:07:17
EC Hugo comenta va a realizar lo comentado por el Ing. Edgar y nos informa
Dina Maria Osorio Garcia 2022-04-20 11:58:25
ing Edgar comenta Es por que tu licencia ya estaba activa en IUSA, ya se inactivo, si tenias un PV activo en IUSA con esa lectora, favor de eliminarlo.
Gloria Gomez Valdez 2022-04-19 20:49:45
Ing Edgar comenta que ya realizó la alta de lectora
Gloria Gomez Valdez 2022-04-19 19:02:24
Hugo pide los código s de cadena comercial a Desarrollo, para realizar pruebas con los cambios solicitados
Susana Cruz Miranda 2022-04-18 09:37:52
Se cambio el Area resolutiva Desarrollo a Area resolutiva: Ejecutivo de Cuenta
Se cambio Area accion de Analisis de Incidente a Area accion: Validacion de funcionamiento correcto
Gloria Gomez Valdez 2022-04-13 15:17:42
Ing Edgar le indica a EC Hugo
Adjunto URL y ejecutable para la validación correspondiente y quedamos a la espera del visto bueno. Para esta validación favor de realizar los siguiente:
* En tu equipo Ingresa a la siguiente ruta: C:POSSYS
*En la ruta anterior crea una carpeta con el nombre: impresionPOS y en ella extrae el ejecutable adjunto en este correo.
*Configura en el PV los parámetros de impresión de la forma habitual y a continuación efectúa las validaciones correspondientes.
Tomar en cuenta lo siguiente:
Hay distintas secciones en el modulo Punto de Venta, donde se requiere la impresión del ticket (Cobranza, Reposiciones, Represión de Ticket).
El PV que ocupes debe estar asociado a la cadena comercial del Organismo.
http://metering.autogestion.com.mx/Agua/TOLUCA/AutoGestion/Inicio/Inicio.aspx
EC hugo contestó que realizará pruebas y nos informa
Gloria Gomez Valdez 2022-04-13 15:17:25
Por correo Ing Roman indica "Buenas tardes Hugo.
se esta terminando el desarrollo, la proxima semana se inician pruebas.
Saludos."
Citlali Jocabeth Morales Basilio 2022-04-07 16:43:27
-> La asignación de: Guadalupe Enriquez Gonzalez cambio a: Desarrollo
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2022-04-05 07:36:58
Desarrollo se encuentra trabajando en la solucion, de acuerdo a sus cargas de trabajo ya que se estanam atendiendo 2 requeriminetos, no tienen fecha de entrega, ya se lo comunique al director comercial del organismo de toluca
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2022-04-05 07:34:49
-> Se adjunto el archivo Correo Ing Ivan indicando se le brinde el tiempo necesario para resolver el incidente el cual se describe a continuación: evidencia
Gloria Gomez Valdez 2022-03-30 15:51:52
Ing Iván indica se está trabajando en la solución , el problema no es del sistema sino derivado del cambio de la impresora, por lo que pide se de el tiempo necesario para solventar el incidente
Gloria Gomez Valdez 2022-03-30 15:50:55
Envio correo a man solicitando fecha de solucion del requerimiento
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2022-03-30 07:52:57
EC Comenta que ing Roman sigue con el requerimiento de SAn Luis pero comentó que mañana le avisaba algun avance sobre este tt
Gloria Gomez Valdez 2022-03-28 12:28:11
Vamos a realizar un ejecutable para que de el formato al ticket y se cambiara el modo de impresion a OPOS, El cambio se desarrollará la proxima semana, sin embargo es complicado tenerlo disponible antes del proximo periodo de pago por la cuestion de pruebas.

La próxima semana te confirmo si es posible tener la solución antes del periodo de pago.
Susana Cruz Miranda 2022-03-25 16:54:24
EC Hugo envió correo a ing Roman indicandoTendrás algún comentario en relación al análisis que realizaron del incidente al que se le está dando seguimiento con este reporte? Me indica el Organismo que desea que podamos brindarle una solución antes del próximo periodo de pago.
VALIDO CON EC HUGO QUIEN COMENTA QUE AYER HABLÓ CON ING ROMAN Y LE COMENTÓ QUE ESTA TRABAJANDO EN EL REQUERIMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, QUE POSIBLEMENTE LO TERMINE HOY Y POSTERIORMENTE REVISARA ESTO DE TOLUCA..
Gloria Gomez Valdez 2022-03-24 12:55:20
Se recibe correo de In. Roman indicando se estarán evaludando las alternativas para apoyar con este tema
Guadalupe Enriquez Gonzalez 2022-03-17 07:15:25
Ticket: En Analisis paso a: Trabajando
Susana Cruz Miranda 2022-03-16 16:36:42
Ing Gustavo sigue validando con el área de Desarrollo
Susana Cruz Miranda 2022-03-16 16:35:12
EC Hugo envia correo a ing Roman pidiendo apoyo
Gloria Gomez Valdez 2022-03-15 14:50:57
Se agrego el Area resolutiva: Desarrollo
Se agrego Area accion: Analisis de Incidente
Gloria Gomez Valdez 2022-03-15 11:41:01
-> Se adjunto el archivo informativo de ventas el cual se describe a continuación: CORREO
Gloria Gomez Valdez 2022-03-15 11:40:38
ing Maximino Rosales envia evidencia de como se imprime su informativo, le mando correo a ing Edgar pidiendo apoyo
Gloria Gomez Valdez 2022-03-15 11:40:17
-> Se adjunto el archivo evidencia al imprimir en PDF el cual se describe a continuación: Captura
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2022-03-15 11:17:41
Ticket: Abierto paso a: En Analisis
Guadalupe Enriquez Gonzalez 2022-03-15 11:12:20
Se toma acceso y se esta realizá prueba de impresión para corroborar como sale el documento
Guadalupe Enriquez Gonzalez 2022-03-15 11:12:17
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
Guadalupe Enriquez Gonzalez 2022-03-15 11:07:14