Jorge Hidalgo

Ticket No. 185096

TT185096 Operacion

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Jorge Hidalgo
Celular 2223565497 Teléfono Fijo 0000000000
E-mail jorge.hidalgo@fahorro.com.mx Proyecto Farmacias del Ahorro

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Sistema de Autogestion
Ingreso Ticket Correo Electronico Llamada Eficiente NO

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2022-05-17 12:50:57 Fecha Cierre 2022-06-03 13:36:17
Tiempo Respuesta 00:02:06 Tiempo Solución 17 00:43:14
Agente Creador Isaac Rodrigo Perez Cayetano Agente Cerro Dina Maria Osorio Garcia
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Ernesto Santacruz Prieto Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se recibe correo de usuario indicando "Buena tarde, por favor su apoyo para la revisión de este problema presentado en las lectoras IUSA ya que se tiene la misma problemática en las sucursales con lectora IUSA , únicamente en sistema FARMAX

El tema es saber si el problema está de su lado, ya que se instaló de forma correcta y el sistema operativo la reconoce e incluso al instalar el sistema pidió el alta en la consola de iusa y se activó la licencia también. Pero después de esto la lectora no se activa en los cobros.

Anexo un video del funcionamiento.

SUCURSAL EJEMPLO
La Herradura MXLH
ID: 244
CAJA: 10
Archivos
Titulo Descripción
Captura de error Evidencia
Seguimientos
Ticket: Trabajando paso a: Cerrado
Dina Maria Osorio Garcia 2022-06-03 13:36:17
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-06-03 13:36:17
EC Ernesto comenta que ya quedo resuelto el problema por l oque se cierre el reporte.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-06-03 13:36:09
Se solicita apoyo a EC Ernestco con comentarios.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-06-03 13:31:35
Se solicita apoyo a EC Ernestco con comentarios.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-06-03 13:31:35
Raul de FA le indica a EC nos apoyas con el ticket y el comprobante completo, de preferencia en PDF
Gloria Gomez Valdez 2022-06-03 08:57:21
EC Ernesto le indica a cadena
Buenos días Raúl
Si, pero necesitamos que se vea completo el ticket, hay leyendas en la parte de arriba y abajo que necesitamos confirmar.
Gloria Gomez Valdez 2022-06-03 08:55:38
Se recibe correo de Raul :Con este comprobante puedes certificar? Buena tarde, se realizó un pago en la sucursal 2486 PALO SOLO MXS1, adjunto evidencias para su confirmación.

Dina Maria Osorio Garcia 2022-06-02 21:36:13
FA indica que estan a la espera de que acuda un usuario a realizar un pago
Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 15:17:23
EC Ernesto indica Gracias Jorge, el servicio de agua Huixquilucan en FARMAX aun no está certificado en producción, es decir, hace falta que nos compartan un ticket de un pago que se concrete en este POS para validar que todo este correcto. Agradeceré que nos puedan apoyar con esto.
Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 14:38:31
Jorge Alberto Hidalgo de FA indica Buena tarde, las opciones de validación de tarjeta ya estan activas, en cuanto se realice un pago con una tarjeta real se informa.
Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 14:37:54
Isaias Duque indica a Raul de FA Buenas tardes Raúl,
Faltaba una configuración en el servicio, favor de apoyarnos a probar nuevamente.
Adicionalmente es importante que cierren y abran nuevamente el sistema.
Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 14:28:43
Raul Guzman de FA indica a Isaias la opción de validar tarjeta debería , es otro SKU o es un error de aplicación ?

Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 14:23:14
EC pide a FA indicando Nos ayudan con sus comentarios por favor referente a este incidente, cuando quedara habilitado el servicio?
Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 12:29:03
EC Ernesto comenta que FA lo esta validando con los desarrolladores
Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 11:19:49
Se solicita apoyo a EC Ernesto con avance de reporte
Gloria Gomez Valdez 2022-06-02 11:18:05
EC Ernesto indica a la cadena El log que comparte Isaias hace referencia al proceso de Ultima Venta CFE que validaron, en el video aparece y es totalmente correcto porque no es el servicio como tal. El ID de energía (CFE) es el 11
El detalle que es necesario que revisen es; porque al correr el proceso de cobranza agua Huixquilucan no aparece ni siquiera la opción para validar la tarjeta.
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 16:44:36
Isais indica a la cadena
Vemos el que integrador nos está arrojando este mensaje
3044,"Descripcion":"ERROR-Conversion from string "No se detecta la generación" to type u0027Integeru0027 is not valid.","
Raul Guzman pide apoyo a EC Ernesto
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 13:41:48
Isaias de Axity pregunta a la cadena ¿Me pueden confirmar si la prueba la realizaron en la caja 10 a las 7:44 am?
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 12:30:28
Cadena indica Buen día, hoy por la mañana se realizó una prueba en la sucursal La Herradura con el mismo resultado, anexo video de evidencia.
Raul Guzman de la cadena pide apoyo a Isaias indicando nos apoyan reisando este mensaje de error
EC Ernesto indica Gracias Jorge. Equipo de Axity nos ayudan con sus comentarios por favor.
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 11:55:41
EC Ernesto envia correo a FA pidiendo informen si ya pueden realizar cobros
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 11:30:38
Solicito apoyo a EC Ernesto para que nos ayuden en validar con la cadena si ya no tienen problemas al cobrar agua
Gloria Gomez Valdez 2022-06-01 10:31:39
Mañana 1 de junio, que es cuando comienza el periodo de pago de agua, se pedirá apoyo a EC Ernesto para que lo valide con Cadena
Gloria Gomez Valdez 2022-05-31 11:30:48
EC Ernesto comenta que se esta en espera de que cadena FA cuenta con tarjeta de un usuario para que realicen pruebas y nos informen resultados estos con los primero días del mes.
Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-27 12:27:19
En espera que cadena FA cuenta con tarjeta de un usuario para que realicen pruebas y nos informen resultados
Gloria Gomez Valdez 2022-05-25 10:19:07
Jorge Alberto de FA indica, Buen día, no se ha tenido un pago de agua en la sucursal ya que normalmente lo realizan los clientes en los primeros 10 días del mes. Aun si estoy en monitoreo con la sucursal por si llega a presentarse alguno.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-24 12:55:59
EC Ernesto comenta ok, como le comente a Gloria... es dificil por la fecha de corte que les llegue un usuario para validar el servicio
pero les sigo insistiendo, están copiados en los correos

Dina Maria Osorio Garcia 2022-05-24 12:37:57
EC Ernesto informa que esta a la espera que cadena realice pruebas cuando tenga una tarjeta
Gloria Gomez Valdez 2022-05-23 12:49:42
Jorge Hidalgo de FA indica Buen día, no se ha podido realizar una prueba con la tarjeta de algún cliente. En espera de realizarla.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-20 11:52:07
EC Ernesto informa que la cadena esta realizando pruebas y nos informa cualquier avance
Gloria Gomez Valdez 2022-05-19 16:48:01
Se cambio el Area resolutiva Ejecutivo de Cuenta a Area resolutiva: Cadena Comercial
Se cambio Area accion de En espera de solucion a Area accion: Validacion de funcionamiento
Gloria Gomez Valdez 2022-05-18 13:07:02
Raul de FA indica claro, es un tema de soporte
estamos esperando confirmación del JC
Gloria Gomez Valdez 2022-05-18 13:06:49
EC Ernesto envia correo hoy a FA pidiendo confirmen si el sistema ya funciona correctamente
Gloria Gomez Valdez 2022-05-18 11:57:43
EC ayer envio correo a FA indicando Gracias por atender mi llamada de hace un momento. Como lo platicamos, el POS de FARMAX tiene en producción la nueva versión del Multipagos en la cual únicamente se instala un modulo de seguridad (adjunto).

Referente al error que mencionas donde se queda validando el servicio, no es porque la lectora tenga algún detalle porque incluso ni te dejaría configurarla en el sistema. Es necesario revisar con el proveedor de POS exactamente donde se corta el servicio o bien, porque no les arroja una respuesta. Agrego el contacto de Montserrat Reyes que es parte del equipo de Axity, @Montse nos podrás ayudar con este tema o con quien lo podríamos revisar? Nos comentan de FA que el servicio de agua de Huixquilucan no está funcionando.
Gloria Gomez Valdez 2022-05-18 11:57:11
Ticket: En Analisis paso a: Trabajando
Gloria Gomez Valdez 2022-05-18 11:56:36
-> La asignación de: Isaac Rodrigo Perez Cayetano cambio a: Ernesto Santacruz Prieto
Hector Manuel Rodriguez Gutierrez 2022-05-17 16:36:36
-> Se adjunto el archivo Captura de error el cual se describe a continuación: Evidencia
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2022-05-17 13:03:18
Se agrego el Area resolutiva: Ejecutivo de Cuenta
Se agrego Area accion: En espera de solucion
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2022-05-17 13:01:52
Envió correo a EC Ernesto pidiendo apoyo
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2022-05-17 13:01:12
Se comunica usuario, menciona compartió su correo electrónico ya que tiene el problema con las lectoras, se menciona su solicitud ya a sido canalizada con el area. usuario queda de acuerdo
Imelda Garca Cruz 2022-05-17 12:55:56
Ticket: Abierto paso a: En Analisis
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2022-05-17 12:53:11
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2022-05-17 12:53:03