Jorge Hidalgo

Ticket No. 184721

TT184721 No se refleja pago

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Jorge Hidalgo
Celular 2223565497 Teléfono Fijo 0000000000
E-mail jorge.hidalgo@fahorro.com.mx Proyecto Farmacias del Ahorro

Datos Llamada

Llamada Incidente Producto Conciliacion
Ingreso Ticket Correo Electronico Llamada Eficiente NO

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2022-05-12 07:24:16 Fecha Cierre 2022-05-12 07:32:44
Tiempo Respuesta 00:00:26 Tiempo Solución 0 00:08:02
Agente Creador Gerardo Padilla Herrera Agente Cerro Gerardo Padilla Herrera
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Gerardo Padilla Herrera Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

Se atendió a usuario con el reporte TT184504 y se validó que las dos transacciones que hicieron el día 6 de mayo de agua en huixquilucan no quedaron registrados. Usuario quiere conocer a qué se debe que se haya presentado el problema y si se presentará nuevamente; ya que esto genera desconfianza en los usuarios.
Archivos
Titulo Descripción
bitácora evidencia
Seguimientos
Ticket: Trabajando paso a: Cerrado
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:32:44
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:32:44
Ticket: Abierto paso a: Trabajando
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:32:41
Se procede al cierre de reporte ya que solamente fue para documentar la solución propuesta por EC Neto, y la forma de abordar la problemática
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:32:37
Neto responde:
Si, se puede checar directamente en su sistema. Existe la función de Reponer Venta, donde básicamente se valida la tarjeta y se refleja en pantalla los datos del último pago exitoso que tiene el usuario y se puede reimprimir el ticket e incluso grabar nuevamente el pago en la tarjeta.

Hay otra opción, validar la tarjeta en el proceso de cobranza, aquí si el pago fue exitoso aparecerá en pantalla un mensaje que hace mención a que el usuario ya no tiene adeudo, en dado caso que no se haya impreso el ticket, se puede utilizar el proceso que te comente en un inicio.
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:32:05
Jorge pregunta si hay alguna forma de validar los pagos de forma inmediata, ya que consultando con nosotros es hasta que EGA registre el pago (5 AM del día siguiente a la transacción)
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:31:49
En la bitácora, para las transacciones comprobadas se valida que el sistema que tiene Farmacias del Ahorro sí logró hacer la consulta, y de nuestro lado no se aplicó el pago ya que no se detectó la tarjeta en la lectora. Esto lo comparte EC Neto por correo, y muestra que cuando una transacción es exitosa, en descripción aparece venta correcta. También les comenta lo siguiente:
"Es necesario que validen con su proveedor de POS esta situación para que se realice el ajuste internamente en su sistema, de nuestro lado dimos respuesta a las validaciones. Cabe mencionar que el sistema tiene la capacidad de verificar al instante si el pago fue exitoso o no, solo es necesario validar nuevamente la tarjeta utilizando el proceso de cobranza o bien, la reposición de ultima venta."
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:31:01
-> Se adjunto el archivo bitácora el cual se describe a continuación: evidencia
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:28:22
EC Ernesto solicita las bitácoras de las transacciones para visualizar el flujo del proceso y detectar que fue lo que paso.

Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:25:28
Pido apoyo a EC Ernesto
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:24:52
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
Gerardo Padilla Herrera 2022-05-12 07:24:42