Alejandro Diaz

Ticket No. 179254

TT179254 Operacion

100% Cerrado

Datos Generales

Ingreso Ticket

Áreas Resolutivas

Documentación

Estatus

Asignación

Agenda

Responsable de seguimiento

Archivos

Descripción del caso

Información Adicional

Satisfacción Cliente



Datos Personales

Contacto Alejandro Diaz
Celular 7222755700 Teléfono Fijo 0000002621
E-mail pastejeiusa@gmail.com Proyecto AYST Toluca

Datos Llamada

Llamada Asistencia Producto Sistema de Autogestion
Ingreso Ticket Correo Electronico Llamada Eficiente NO

Nivel de Servicio

Fecha Creación 2022-02-28 13:03:51 Fecha Cierre 2022-03-11 07:34:17
Tiempo Respuesta 00:00:32 Tiempo Solución 10 18:29:54
Agente Creador Gloria Gomez Valdez Agente Cerro Isaac Rodrigo Perez Cayetano
Area Resolutiva Dias Asignados Área
Área Accion N/A

Asignaciones

Asignado Desarrollo Responsable de Seguimiento Sin Asignación

Descripción

El Organismo de agua de Toluca nos reporta que al aplicar Créditos, cuando seleccionan la NC Recepción de Caudales y Tratamiento de su catalogo no se aplica el crédito, las demás notas de crédito si se aplican correctamente, tambien validaron que el usuario tenga el concepto base aplicado. Se ha presentado con varios usuarios y no han identificado a partir de qué fecha se ha presentado. Adjunto evidencia.
Archivos
Titulo Descripción
evidencia Imagen de sisitema de agua
Correo de EC Hugo enviado al Organismo imagen
Seguimientos
Ticket: Concluido paso a: Cerrado
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2022-03-11 07:34:17
✓ Fue notificado el cierre del reporte al usuario mediante correo electrónico.
Isaac Rodrigo Perez Cayetano 2022-03-11 07:34:17
YA PUEDEN CERRAR SI EL ORGANISMO REQUIERE UNA SOLUCION SE TIENEQUE GENERAR UN REQUERIMIENTO
Hugo Esteban Esquivel Garcia 2022-03-10 21:26:21
-> Se adjunto el archivo Correo de EC Hugo enviado al Organismo el cual se describe a continuación: imagen
Gloria Gomez Valdez 2022-03-10 19:38:12
El incidente aun no se soluciona, EC Hugo comenta que se requiere una modificación en el sistema para poder dar solución al detalle que presenta, en ya envio correo al organismo informandoles, en espera que contesten para poder realizar el requierimiento con desarrollo
Gloria Gomez Valdez 2022-03-10 19:33:54
Pido a EC hugo informe si ya pdoemos cerrar el reporte
Gloria Gomez Valdez 2022-03-10 11:55:58
Me comunico con usuario para confirmar se le haya hecho llegar la información para proceder al cierre de reporte; contesta una operadora, posteriomente solicito hablar con usuario, espero unos instantes en la llamada y me cuelgan, se hace dos veces mas el mismo proceso y sucede lo mismo
Imelda Garca Cruz 2022-03-10 11:37:45
Hugo envia correo a Maestro Servin comentando: Gracias por atender mi llamada, como te mencione, tenemos un reporte de un incidente que se presento al aplicarle una Nota de Crédito a un usuario por concepto de Recepción de Caudales y tratamiento, este incidente lo reporto Alejandro Diaz la semana pasada y me menciono que ya se había suscitado anteriormente con otras cuentas.

Te comparto el análisis que se realizó:

• Las notas de crédito se aplican únicamente al concepto base que corresponde con el concepto de crédito, actualmente se tiene el siguiente catalogo de créditos:

CC709 Bonif. por Situacion Especial
VA102 Artículo 11
VA189 N.C. Conducción de Aguas Residuales
VA190 N.C. Factor de Actualización
VA244 N.C. Recepción de Caudales y Tratamiento
VA959 N.C. Suministro de Agua
VA960 N.C. Servicio de drenaje
VA974 N.C. IVA
VA975 N.C. Recargos

• Cada Crédito que se pretenda aplicar debe existir un concepto base al cual descontar el monto cobrado
• Se identifico que en el catalogo de conceptos de crédito que los nombres de los conceptos de cobro, no están escritos de la misma forma, en el catalogo de créditos dice "N.C. Recepción de Caudales y Tratamiento" y el concepto base dice "RECEPCION DE CAUDALES Y TRATAMIENTO DOMESTICA” (el acento en la palabra “recepción), por tal motivo no se aplicó el crédito.
• Adjunto los conceptos Base registrados que hacen referencia a este termino con sus respectivas claves:


Muestro imagen de cómo se muestra el concepto base en el punto de venta:

Dina Maria Osorio Garcia 2022-03-09 15:39:10
ing Roman indica
Te comento que se revisó el tema a detalle y se encontró lo siguiente:


Las notas de crédito en Toluca aplican unicamente al concepto base que corresponde con el concepto de crédito, es decir actualmente se tiene el siguiente catalogo:

CC709 Bonif. por Situacion Especial
VA102 Artículo 11
VA189 N.C. Conducción de Aguas Residuales
VA190 N.C. Factor de Actualización
VA244 N.C. Recepción de Caudales y Tratamiento
VA959 N.C. Suministro de Agua
VA960 N.C. Servicio de drenaje
VA974 N.C. IVA
VA975 N.C. Recargos

Esto quiere decir que para cada Credito que se pretenda aplicar debe existir un concepto base al cual descontar el monto cobrado, en el caso especifico del cliente, se cobró desde Enero de 2018, sin embargo en ningun mes se cobró el concepto de "N.C. Recepción de Caudales y Tratamiento", como se pretendia aplicar.
EC HUGO INDICA Gracias por tu atención, hago llegar tus observaciones al organismo para que lo analicen y nos indiquen si se tiene que hacer un ajuste.
Gloria Gomez Valdez 2022-03-08 09:50:32
EC Hugo indica que aun no queda, van a realizar una prueba para validar el funcionamiento
Gloria Gomez Valdez 2022-03-03 08:00:13
Ticket: Trabajando paso a: Concluido
Gloria Gomez Valdez 2022-03-02 06:02:25
Se cambio el Area resolutiva Desarrollo a Area resolutiva: Ejecutivo de Cuenta
Se cambio Area accion de Analisis de Incidente a Area accion: Validacion de funcionamiento correcto
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 14:44:07
ing Edgar indica No a todos los usuarios les corresponde Recepción de Caudales y Tratamiento, en el caso del ejemplo de la imagen que adjuntas, le corresponde Conducción de aguas residuales, favor de tener encuentra dicho tema.
EC hugo indica Edgar, gracias por la observación
Se la hacemos llegar al Organismo
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 14:43:59
Ticket: En Analisis paso a: Trabajando
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 14:43:32
Se agrego el Area resolutiva: Desarrollo
Se agrego Area accion: Analisis de Incidente
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 13:06:23
EC Hugo envio correo a desarrollo pidiendo apoyo
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 13:06:18
-> Se adjunto el archivo evidencia el cual se describe a continuación: Imagen de sisitema de agua
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 13:05:59
Ticket: Abierto paso a: En Analisis
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 13:04:30
✓ Fue notificado el No. de reporte al usuario mediante correo electrónico.
Gloria Gomez Valdez 2022-02-28 13:04:23